Víctor Enriquez, Director
comercial de Grupo ADO, habló que la empatía de la empresa se basa en escuchar
las necesidades de sus pasajeros para entender los beneficios que busca un
viajero en esta línea de autobuses.
De ahí deriva que en aras de impulsar la innovación,
esta empresa ha ido cambiado desde la cafetería a bordo, almohadas, Internet a
bordo y otros enseres, así como autobuses, que les han hecho invertir más de 1,000
millones de pesos en sus nuevos autobuses platino.
Inversión que también se refleja en sus nuevas
salas de espera, sitios más cómodos, sala de trabajo, streming, asientos cama
para mayor descanso en el viaje, una mesa desplegable de trabajo, pantallas
individuales, wi fi a bordo, un nuevo refrigerio conforme el sitio y hora de
viaje.
En
términos generales, Grupo ADO anunció una inversión de 1,000 millones de pesos
durante el 2017 para renovar flota en dos de sus 30 marcas (ADO Platino y ADO).
Esta
empresa cuenta con poco más de 6,000 autobuses que operan actualmente y con los
que transporta 200 millones de pasajeros anualmente.
Detalló
que por la confianza de este grupo de inversionistas en el mercado nacional
conlleva a este impulso de renovación de ADO,
enfocados a que se debe dar al usuario mejores unidades para que se
movilicen. Pese a que el aumento de combustible rondó 20% este año; sus tarifas
informó sólo subieron en un 5%.
La
división de mayor lujo del grupo, ADO Platino, está integrada por 85 autobuses
que no tienen más de cinco años de antigüedad y que este año se están renovando
completamente, lo que implicará 600 millones de pesos y el resto será para la
marca ADO, donde suman 1,500 unidades; además, para cambiar algunos de ellos se
destinarán unos 400 millones de pesos.
En
entrevista con este reportero, detalló que en aspectos sociales y ambientales,
la Fundación ADO tiene años de trabajo en apoyo a mujeres de zonas rurales e
impulso de proyectos productivos, así como atención a menores con enfermedades.
Además
que se busca ser proambientales y todas las terminales de ADO busca ser
certificadas en ahorros de agua, reciclado de la misma, uso de luz natural,
apuesta a la energía sostenible, manejo de residuos, cambios de infraestructura
en este tenor, detalló.
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