jueves, 30 de marzo de 2017

Lanzan un nuevo concreto que acelera el proceso constructivo

La empresa cementera Holcim México lanzó su innovación Chronolia en materia de concreto en las ciudades de México y Monterrey, que es la primera solución que se introduce al país derivado de la fusión entre los corporativos Lafarge y Holcim.
Este sistema llamado Chronolia está dirigido a los segmentos de infraestructura y edificación del mercado mexicano, su característica principal es que ofrece altas resistencias a edades tempranas, lo que permite una reducción en los tiempos de construcción y avance más rápido de los proyectos; además de optimizar los procesos y disminuir costos de las empresas constructoras.
Manuel Sirtori, Director Ventas Concreto Premezclado, Logística y Distribución de Holcim México, dijo que “la innovación crea valor y es el camino para marcar una diferencia en el mercado. Con la introducción de Chronolia estamos aprovechando el potencial global que ofrece LafargeHolcim para el desarrollo de soluciones de categoría mundial”.
Chronolia ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de LafargeHolcim ubicado en Lyon, Francia, considerado el centro de investigación más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo. Su  adaptación a los requerimientos del mercado mexicano se llevó a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) de Holcim México, localizado en Toluca, Estado de México.

Este concreto ofrece trabajabilidad de hasta dos horas y el potencial de alcanzar la resistencia suficiente para soportar su propio peso transcurridas 6 horas después de su fabricación. Esta nueva solución permitirá construir estructuras como losas y vigas que requieren ponerse en servicio rápidamente.
 Para las empresas constructoras, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos y cualquier entidad que lleve a cabo un proyecto de grandes dimensiones, estos beneficios se traducen en ahorros integrales del proyecto de hasta un 10%, dependiendo de las características y dimensiones de cada obra. Además, su desempeño superior permite replantear el dimensionamiento de elementos de concreto y la cuantía de acero, otorgando beneficios adicionales.
 Este cemento tiene nuevos sistemas de comprensión de los mecanismos de hidratación con vías de la aplicación de nanotecnología de última generación en este producto. Ya que para que la industria de la construcción sea más competitiva, requiere de nueva tecnología que aceleren sus tiempos de obra, disminuyan sus costos y sean más productivas, destacó el directivo.
Los beneficios que ofrece Chronolia son:
1.         Optimización del tiempo de construcción y mejor uso de las cimbras
2.         Puesta en servicio más rápido de elementos estructurales como columnas, vigas, muros o losas.
3.         Aumento de la productividad de la obra.
4.         Oportunidad de recuperar tiempos perdidos por retrasos
5.         Ahorros integrales del proyecto al optimizar renta de equipos, mano de obra y procesos constructivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario