miércoles, 12 de abril de 2017

Analizarán el futuro del turismo sustentable

Para 2030, se prevé que el turismo deberá gestionar de manera sostenible 1.800 millones de turistas internacionales. Actualmente el turismo genera el 10% de la economía mundial debido a que uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo se ubica en este sector.
Ante este panorama la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una oportunidad única de sensibilizar a las instancias tomadoras de decisiones de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.
En concordancia con esta iniciativa mundial, expertos de más de 10 países analizarán en Cancún, el futuro del turismo sostenible durante el Sustainable & Social Tourism Summit, un evento que tiene como objetivo convertirse en un espacio de encuentro y referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.
México recibió durante 2016 cerca 35 millones de turistas internacionales, cifra que lo colocó en el noveno lugar del ranking mundial. El incremento en el número de viajeros representa un reto mayor para el futuro de la actividad desde el punto de vista ambiental, social y económico; es por ello que los diferentes sectores están comprometidos a buscar soluciones que eviten los impactos generados por la industria.
Del 4 al 6 de mayo este evento reunirá a 25 ponentes que abordarán temas relacionados con el turismo en el siglo XXI, entre estos: turismo y cambio climático, empleo digno, distribución de la riqueza, inclusión y accesibilidad, producción y consumo responsable, además de turismo y diversidad biológica.
“En el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el evento tendrá como eje central el tema Gestión Sustentable de Destinos Turísticos, esto debido a la necesidad cada vez más creciente de unir esfuerzos no solo a nivel empresarial o social, sino con una visión conjunta para resolver los grandes retos del turismo del Siglo XXI”, explicó Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur y organizador del evento.

Entre los conferencistas se encuentra la exploradora y documentalista Céline Cousteau, nieta del legendario Jacques Cousteau; Stewart Moore, CEO de EarthCheck, la mayor certificadora ambiental con sede en Australia; así como Susanne Becken, directora del Griffith Institute for Tourism, especializada en turismo y cambio climático, entre otros expositores internacionales y nacionales que pueden ser consultados en la página www.sstourismsummit.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario