miércoles, 12 de abril de 2017

Publican “Esta es mi pinche Biblia”

En la presentación del libro Esta es mi pinche Biblia, que es una publicación que habla de diversas diatribas enloquecidas, desde el preguntar al lector a que prefiere nunca volver a comer sus platillos favoritos o no practicar el sexo. 
Además de interpretaciones bíblicas muy a la mexicana, como es que en el libro santo se habla de la ley de Herodes, en México se dice “o te chingas o te jodes”. 
Los autores de este libro son Lorena Amkie y Ricardo Farias, quienes denotaron que aprendieron mucho de historia y la religión para plasmar este tipo de experiencias culturales. Sin hacerlo como burla sino como un cuestionamiento social, cultural y religioso.
Pablo Guisa, uno de los presentadores de la publicación, destacó que una de sus grandes cualidades es ser un libro interactivo que rompe con muchos de los estándares de no tocarlos, subrayarlos, etc. Pues se tienen diversos ejercicios de interacción en el libro.
En la presentación de esta publicación de informó que es un libro que ayuda al lector a descubrir quién demonios es y en que carajos cree. Sin ser una edición de superación personal, es un producto interactivo, pero sobre todo divertido, al cual, el público es invitado a escribir su propia Biblia a través del humor y la reflexión. 

Esta es mi pinche Biblia, es publicado por Editorial Panamericana, sello colombiano con gran presencia en México y que lanza este libro para acercarse al público juvenil.
El libro se divide en dos partes: el Génesis y el Apocalipsis. En ellas los autores toman 70 pasajes bíblicos que se combinan con sátira y elementos de cultura popular, que dan como resultado un texto lúdico, en el que lo que menos  es descubrirse así mismo. 
Lorena Amkie, declaró que este libro sirve para que cada quien determine sus propias reglas, es una invitación al juego, a apropiarse de sus convicciones y clamarlas como sólo podemos hacerlo los mexicanos. Esta es mi pinche Biblia, como la vez desde ahí.
Entre las diatribas y cuestionamientos que el libro contiene para el lector es escribir sus 10 mandamientos, qué frutos prohibidos te comerías, quienes son tus ángeles, escribe tu epitafio, Sodoma y Gomorra, cuáles son tus antros de la perdición, cuáles son las 10 plagas que sacuden el sigo XXI, y enlistar las 10 cosas que te esclavizan.
En dicha presentación, Ricardo Farias, indico que se trata que el lector no vea de lejos el libro, que lo haga suyo, que lo subraye, le escriba, y sienta que es parte de si, pues se trata de invitar a reflexionar a cada uno sobre el quién es, sin trastocar u ofender sus pensamientos y convicciones religiosas individuales.
Junto con los autores, indicaron que este libro sería fantástico que autoridades eclesiásticas lo leyeran, como es el Cardenal Norberto Rivera, y claro, que comentará del mismo, así se detonarían las ventas y más en caso que lo censurada por hacer mofa de la Biblia. 
Cabe mencionar que editorial Panamericana tiene más de 25 años de existencia y mantiene gran presencia de su línea infantil, misma que forma parte de los planes educativos de la Secretaria de Educación Pública. Su catálogo de libros tiene presencia en las cadenas de librerías más importantes del país. 
En relación a los autores se puede mencionar que Lorena Amkie, es mexicana quien, tras indagaciones espirituales de diversa índole, tuvo una revelación que la llevó a creer en el amor, las letras y el chocolate como fuerza redentora y de acceso al conocimiento superior. Su génesis como escritora fue la saga Gothic Doll; continuó con El Club de los Perdedores y Las Catrinas. Su pecado es la vanidad, su placer es la soledad y su ángel de la guarda trabaja horas extras salvándola del café instantáneo, el exceso de carbohidratos y el reggaetón.
Por su parte, Ricardo Farías, es mexicano, que escribe para cine, televisión y social media. Devora sin culpa cómics y filmes de terror, sci-fi y fantasía. Mandaría al peor círculo del Infierno a los que hablan en las salas de cine. Cree que si existiera el Paraíso habría quesadillas, café, cines, libros y cerveza. Ricardo pecó y fundó Giant Films, que produce créditos y pósteres para películas profanas, y WAR, un estudio de contenidos. Ha manufacturado dos cortometrajes de terror, Voces (2015) y Bolas de fuego (segmento de México Bárbaro II, 2016).

Fernanda Castro, diseñadora e ilustradora iconoclasta, apostólica y romana. Confiesa que sus ilustraciones han aparecido en medios digitales e impresos como Tongue Magazine, Mórbido Magazine, Picnic y Fundación UNAM, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario