En
el marco del Ecofest –feria de exposición de empresas sustentables-, se dieron
a conocer los resultados del Green Study, una investigación basada en los
hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el
medio ambiente y la población preocupada por el tema realizado por las Páginas
Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS.
El
estudio arroja que en 2016, la preocupación de los mexicanos por el cuidado del
medio ambiente sigue creciendo, 9 de cada 10 (91 por ciento) están preocupados
por este tema, mientras que en 2015 la cifra era del 66 por ciento y 53 por ciento en 2011.
El
problema que más le preocupa a los mexicanos es el calentamiento global con un
37 por ciento, seguido de la contaminación del aire con 12 por ciento,
contaminación del agua 12 por ciento, basura 10 por ciento y pérdida de la capa
de ozono con 8 por ciento.
Este
año, 77 por ciento de los mexicanos considera que las empresas están haciendo
demasiado poco por el cuidado del medio ambiente, un porcentaje similar se
mostró en 2015. Este tema cobra relevancia, pues para 98 por ciento es
importante que las empresas tengan políticas de cuidado del medio ambiente y 78
por ciento declara que el que una empresa tenga políticas ambientales influye
en su decisión de compra.
Hay
productos verdes con grandes oportunidades de crecer pues más del 50 por ciento
de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso
de Paneles solares con 63 por ciento de personas que los quieren comprar, autos
híbridos o eléctricos con el 65 por ciento y sistemas de captación de agua con
56 por ciento.
Finalmente,
el estudio arroja que aunque la calidad y un precio razonable son los atributos
más importantes para la decisión de compra de un producto o contratación de un
servicio, el impacto ambiental se encuentra ya en el tercer lugar de
importancia al momento de comprar.
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