martes, 4 de abril de 2017

Certifican competitividad de plomeros

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y Rotoplas certificaron por primera vez a 120 plomeros como asesores en soluciones integrales para el manejo del agua en edificaciones residenciales.
Estos trabajadores tendrán -con esta capacitación- nuevas herramientas que les permitan ser más productivos, competitivos y contar con mayores beneficios en su ámbito laboral, social y familiar. Pero sobre todo podrán contribuir al manejo eficiente y responsable del agua convirtiéndose en promotores de la conciencia del agua.
En las oficinas corporativas de Rotoplas se realizó la primera entrega de diplomas de la primera generación de certificados a 70 plomeros de la región metropolitana. Los 40 certificados restantes, pertenecientes a las Ciudades de Guadalajara, Colima, Los Mochis, Querétaro y Aguascalientes, serán entregados durante el mes de abril.

Este valor agregado y apoyo a la profesionalización y estandarización de oficios en los sectores productivo, social y de gobierno en México es otorgado por CONOCER, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe recordar que CONOCER coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias, para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes. Y fomenta que las organizaciones sean más productivas y tengan mayores oportunidades de crecimiento.
Al respecto, Jorge Jaime Mendoza Robles, subdirector de Asesoría en el Sector Servicios y con 18 años de trabajar en CONOCER, aseguró que en el caso del estándar de competencia que realiza la empresa Rotoplas, las acciones están insertas en un cambio de cultura que tendrán como resultado la conciencia para el aprovechamiento de los recursos naturales, en este caso, el agua.
Pero también -agregó- Rotoplas se vuelve un referente en capacitación, en la generación de una nueva cultura laboral con profesionales conscientes de la responsabilidad social y en la gestión de recursos humanos, ya que además de reclutar y contratar, se evaluará, certificará e incentivará el desarrollo de cada individuo en la mejora continua de habilidades, con lo que se beneficiarán las empresas y el sector productivo correspondiente.

Rotoplas ha logrado que el Sistema Nacional de Competencias (SNC) lo reconozca como representante de sector para certificar las competencias de los plomeros. Y es a través de ICAM Group, cómo se han desarrollado el diseño de estándares de competencia, los cursos alineados a estándares y la capacitación y evaluación de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario