jueves, 25 de mayo de 2017

Buscará Cleantech Challenge México crear más de mil empleos verdes

Durante la presentación del certamen Cleantech Challenge México, en su 8ª edición del concurso de empresas verdes más importante del país. Se contará con con la participación de más de 500 emprendedores mexicanos especializados en tecnologías sustentables y que se estima creen más de 1,000 nuevos empleos verdes.
Desde 2010, este certamen ha creado más de 6,800 empleos verdes, así como a la incorporación al mercado de más de 500 empresas de tecnología limpia y a la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial.
En la presentación de este concurso se informó que los participantes contarán con el apoyo de instituciones como son Citibanamex,  GreenMomentum, Dow Chemical, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.
Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum, dijo que “se trata de un modelo de desarrollo económico basado en el emprendimiento y la innovación. Desde 2010 nuestro enfoque ha sido apoyar al crecimiento económico y la consolidación de la industria de tecnología limpia nacional. El día de hoy, esta industria se afianza no sólo en las grandes empresas de energía, sino también en las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a su fortalecimiento y competitividad”.

Informó que el ganador de la octava edición del concurso será reconocido como la Mejor Empresa Verde de México y será acreedor a 250 mil pesos en efectivo. Otros premios incluyen becas para diplomados y posgrados y acercamiento con inversionistas de capital privado, nacionales y extranjeros.
Además de estos premios, se entregará el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, gracias al apoyo que año con año brinda Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex. En esta ocasión se entregarán tres premios en efectivo, de 200,000, 100,000 y 50,000, a las tres empresas cuyas iniciativas demuestren la creación de nuevas y mejores oportunidades para México y los mexicanos a partir de la implementación de soluciones bajas en carbono.
En 2017 Cleantech Challenge México buscará contribuir al fortalecimiento del talento mexicano, desarrollando capacidades técnicas, administrativas y financieras, buscando de esta manera incrementar la competitividad, y elevar los niveles de participación de empresas mexicanas en cadenas de proveeduría de los grandes corporativos nacionales y extranjeros. Con esto en mente, Hoteles City Express presentará el Premio Innovación Sustentable buscando reconocer a aquellas empresas cuya oferta de valor coincide con la visión de crecimiento sostenible de Hoteles City Express
“En Hoteles City Express realizamos prácticas sustentables en las 125 propiedades que operamos actualmente, de igual forma, apoyamos a emprendedores y tenemos una filosofía incluyente como empresa socialmente responsable, por lo que nos entusiasma apoyar por tercer año consecutivo a Cleantech Challenge México y otorgar  el “Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express”, para nosotros es muy importante reconocer a las empresas que cuenten con un proyecto innovador para implementarlo en la infraestructura de la cadena hotelera”, comentó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.
Este año, además, Cleantech Challenge México contará con el apoyo de Dow Chemical, que como parte de un programa de apoyo a empresas y emprendedores enfocados en el desarrollo de nuevos materiales, incluyendo la transformación de residuos y la sustitución de materiales basados en combustibles fósiles, aportará dos premios en efectivo de 125,000 a las empresas más innovadoras enfocadas en el desarrollo sustentable de México, enfocados a resolver problemáticas como el cambio climático, la escasez de agua, enfoque de diseño de productos a economía circular y el bienestar del ser humano, todo esto alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía hacia 2025.

Los participantes presentarán sus soluciones por primera vez como parte del concurso, ante un panel de jueces durante la primera semana del mes de junio, en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro. Los ganadores serán presentados en la Cena de Clausura y Premiación en el Museo Interactivo de Economía, el día 19 de octubre de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario