miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentan el libro Casquillos Negros; relación de crímenes de Estado

Beto Zaragoza vive de relatar la muerte. Pero sus días de reportero de nota roja dan un vuelco cuando recibe unas reveladoras fotografías, ocultas hasta entonces, sobre los implicados en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas, y de investigar los anodinos crímenes pasionales de costumbre pasa a involucrarse en una intriga de complicidades donde están envueltas las más altas autoridades militares y de gobierno, los cárteles del narcotráfico y hasta los grandes jerarcas de la Iglesia católica.
Cabe mencionar que este asesinato de la vida real, conmocionó a México, por la relación de los poderes eclesiásticos con el narcotráfico y cuya muerte del Cardenal, se ha dicho como versión oficial fue accidental al estar en medio de una balacera entre traficantes.
Según la versión oficial, el religioso habría sido ejecutado por sicarios de los Arellano Félix que lo confundieron con el Chapo Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Con La ayuda del Tripa Fernández, viejo amigo y ex policía político, de varios informantes y de un sinfín de pistas de sucesos aparentemente inconexos, Zaragoza irá descubriendo que esa versión no es la única… y tampoco la verdadera, cuestiones que se analizan en esta novela de Editorial Tusquets.

 Un thriller que muestra cómo se colude la política, la religión y el narcotráfico en México  a partir del asesinato del cardenal Posadas Ocampo que, durante la época de Salinas, marco el surgimiento de la violencia actual.
Esta novela utiliza la literatura como una herramienta para explicar la realidad más allá de los hechos históricos, ampliando la visión de fondo del lector.
Esta novela con tintes y cita de la realidad, es redactada por Diego Petersen, que ha dedicado su vida al periodismo como reportero, columnista y directivo de medios. Fue fundador y subdirector de Diario Siglo 21, además de fundador de y director del diario Público de Guadalajara.

Participó como directivo en la creación de los diarios Milenio de la Ciudad de México, de Colima y León. Actualmente es coordinador de  edición del diario El Informador de Guadalajara. Su columna En Tres Patadas se publica en diversos periódicos y sitios web en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario