martes, 27 de junio de 2017

42% de mexicanos padece dolor permanente

Debido al sedentarismo, la obesidad y el estrés es que millones de mexicanos padecen de diversos dolores al irse a dormir que afecta la calidad de vida.  Se estima que sólo 42% de los mexicanos son conscientes de este problema de salud.
Por ello, es que millones de mexicanos la hora de dormir se ha convertido en una hora del dolor. Debido a los factores mencionados que detonan molestias en cuello, hombros y espalda, las cuales impiden conciliar el sueño o lo interrumpen, con las importantes consecuencias físicas y emocionales que ello implica, advirtió el Dr. Alfredo Covarrubias, Director General y Fundador del Centro Nacional para la Educación en Dolor.
Indicó lo anterior al participar en el lanzamiento del medicamento Flanax Nocto, tratamiento en México que combina un analgésico (Naproxeno sódico) y un antihistamínico (Difenhidramina) para así eliminar los dolores musculares y articulares hasta por 12 horas, favoreciendo, al mismo tiempo, el descanso durante la noche.
Se aclaró que este medicamento no debe ser una constante, sino que sólo un tratamiento por cinco días para dar el tiempo adecuado para que la gente reciba asistencia médica.
Cabe mencionar que un descanso insuficiente o de mala calidad es un problema serio con graves consecuencias a nivel físico, emocional y laboral, que incluso pueden poner la vida en peligro. Diversos estudios demuestran que el cansancio y deficiencia de sueño afectan el razonamiento, la capacidad para resolver problemas y la atención a los detalles, lo cual ocasiona que la persona tenga un menor rendimiento laboral y, aún más grave, presente mayor riesgo de sufrir accidentes.


En entrevista con este reportero, detalló que un estudio internacional indica que un cuarto de la población mundial tiene un dolor crónico en todo momento que se acentúa en las noches la bajar la actividad física de las personas.
En relación a Latinoamérica, detalló que en diversas ciudades casi un 17% de las personas viven con dolor que sólo con tratamiento médico pueden vivir, hablamos, comentó, de males desde la diabetes, males del corazón, riñón, de espalda, etc.
Lamentó que en los mexicanos y latinoamericanos les falta la cultura de prevención y atención médica, y quienes padecen males esperan que estos males se les desaparezcan por si solos y al final esto redunda en graves problemas individuales. Ya que un dolor que dura más de 5 días debe ser valorado por un doctor.
“A nivel emocional, quien no ha dormido lo suficiente está de mal humor, lo que afecta sus relaciones personales y, con el paso del tiempo, puede ser más propenso a sufrir depresión. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones”, explicó el Coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor.
Indicó que se deben tener estrategias óptimas para prevenir el dolor en la sociedad, ya que se debe considerar que México es un país líder en obesidad y esta afectación del movimiento del esqueleto es el reflejo de vivir con dolor.  Ejemplificó que otro mal es que el ponerse en postura de agacharse a responder el teléfono celular le suma un peso de 30 kilogramos al cuello.

Por su parte, la Dra. Paola Maldonado, Maestra en Bioética y Gerente Médico en Bayer de México, declaró que “el Naproxeno Sódico pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los cuales bloquean la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que tienen un papel importante en los procesos de dolor, fiebre e inflamación. En cuanto a la Difenhidramina, se trata de un antihistamínico con propiedades sedantes (provoca sueño), de manera que favorece un descanso profundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario