martes, 27 de junio de 2017

Retos que enfrentan las ciudades inteligentes

Retos que enfrentan las ciudades inteligentes
La dinámica actual de las ciudades exige aumentar la eficiencia de los recursos productivos para mejorar la calidad de vida y la implementación de tecnologías de red en los sistemas de las ciudades permite mejorar la sustentabilidad y competitividad.
De ahí que se estime que los principales retos que los países enfrentan para tener verdaderas ciudades inteligentes son:
Reto #1: Seguridad: La conectividad inalámbrica y alámbrica de las ciudades inteligentes puede llevar la seguridad de la información al siguiente nivel gracias a los servicios de autenticación que facilitan el acceso a la red al administrar los datos de los usuarios y evitar que se tengan que identificar cada vez que se conectan.
Reto #2: Avalancha de dispositivos: Con tanta gente y aparatos que se conectan a la red, las ciudades requieren puntos de acceso robustos con largo alcance y capacidad para conectar más de 500 dispositivos cada uno.
Reto #3: Velocidad: Los usuarios necesitan una red veloz para acceder a los servicios de la ciudad como descargar el mapa de un centro comercial o de toda la ciudad para aprender donde están las tiendas u oficinas gubernamentales que buscan. 
Reto #4: Financiación: La inversión en infraestructura de una ciudad inteligente no puede ser absorbida por el municipio solamente porque no tendrá todo el dinero necesario. Las ciudades deben buscar asociaciones público-privadas.

El mercado mundial de soluciones para ciudades inteligentes alcanzará 1500 millones en ingresos en 2020 según Frost & Sullivan. 
Porcentajes de urbanización en Latinoamérica
Uruguay 95%
Argentina 92%
Chile 89%
Venezuela 89%
Brasil 85%
Bahamas 83%
México 79%
República Dominicana 78%
Perú 78%
Colombia 76%

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario