El escritor mexicano, Jorge Zepeda Patterson, en su
reciente libro analiza quién es el político detrás del spot promocional, el
discurso preparado y la imagen perfectamente cuidada, de aquellos que sueñan
con ser candidatura presidencial para el año 2018.
Ante las maquinarias electorales que convierten a los
candidatos en héroes o villanos, y los medios de comunicación que tomarán
partido para homenajear o vituperar de acuerdo a sus intereses, indagar en las
vidas de quienes aspiran a gobernar se
ha vuelto una
necesidad sin precedente.
Cabe mencionar que en este libro, se dialoga sobre que
en México donde impera la campaña de lo efímero, un grupo selecto de
periodistas, coordinados por Jorge Zepeda, ofrece una radiografía de los
pretendientes a la silla presidencial. Sin ánimo partidista, los convocados
escudriñan a cada uno de los Suspirantes para mostrarnos el camino que se han
trazado aquellos que anhelan dirigir el destino de una nación.
En estas páginas se habla de la pléyade de suspirantes
a la presidencia que va desde los favoritos de los medios de comunicación como
son Andrés Margarita Zavala, Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio, Ricardo
Anaya, Miguel Ángel Mancera, Luis
Videgaray, Rafael Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Álvarez Icaza,
Ivonne Ortega y Silvano Aureoles, y muchos otros que se sumarán a esta lista.
El autor es economista y sociólogo, fue fundador de la
revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su
columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País
publica en la edición para América su columna Pensándolo bien.
Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y
Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio
María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. En la actualidad dirige
el diario Sinembargo.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario