miércoles, 14 de junio de 2017

Será bicicleta eléctrica enemiga de la contingencia ambiental

Ante la entrada de un programa oficial de la Ciudad de México (CDMX), sobre fomento de las bicicletas eléctricas, se ha comenzado a debatir si la contingencia ambiental y la pésima calidad del aire en las ciudades más concurridas del país, aparte de la capital, pueden implementar algunas estrategias para combatirla pero no de forma permanente, como el dejar de usar el auto, o andar en bici, que quizá no sea ideal, más, si los trayectos son largos, por lo que echarle un vistazo a un medio de transporte sustentable como es la bicicleta eléctrica, es catalogado como una gran opción.
“El surgimiento de la bici eléctrica, en los años setenta, se dio como solución ante la crisis energética, y en la actual crisis ambiental, es la alternativa que nos brinda la oportunidad de recorrer en un 101% más rápido del tiempo habitual y ayuda a reducir las emisiones de CO2”, comentó Eduardo Cymerman, Director General de la empresa de bicicletas ElectroBike.
Detalló que entre otra de las ventajas que tendrá con este medio de transporte es que no habrá más filas en las estaciones de gasolina, ya que con una sola carga se puede recorrer entre 30 y 40 km, lo cual marcará una verdadera diferencia en los índices de contaminación.

Indicó que entre las recomendaciones que se pueden hacer en referencia a la bicicleta eléctrica es que sus horarios para usarla es que entre las 3 y 6 de la tarde hay más concentración de CO2, ya que los contaminantes se acumulan al aumentar la temperatura. Por lo que hacer actividades físicas en este horario no es recomendable utilizarla.
Estar alejado de vías concurridas, ya que los automóviles emiten contaminantes en todo momento. Al no usar estas vías, el aire que respira no está tan contaminado de los gases que despiden los autos.
No se debe usar cubrebocas, pues es uno de los mitos más comunes, pues se cree que eso hace es estar a salvo de las impurezas del aire, pero, eso no es cierto, pues la fibra con la que son fabricadas estas máscaras no detienen gases ni partículas.

No debe realizar actividades físicas demandantes si tienes padecimientos pulmonares, pues si es asmático o tiene alguna enfermedad pulmonar, existe un riesgo mayor a que las partículas de CO2 entren al sistema respiratorio, lo cual causaría que tras una exposición prolongada se generen efectos negativos en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario