La industria de la belleza
en México está valuada en 2 mil millones de dólares (MMDD) y tiene un gran
potencial de crecimiento, ya que sólo en el 20 por ciento de los hogares del
país hay algún producto para el cuidado facial, mientras que en países como
Estados Unidos esta cifra es del 40 por ciento, revelan datos de Expo EBIO
2017.
De acuerdo con este evento
que es la feria de la belleza y el estilismo más grande de América Latina,
México es el segundo mercado más grande de esta región y podría colocarse en la
primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran
los procesos de distribución.
Se informó que 70 por
ciento de los productos para el cuidado personal está dirigido para las
mujeres; el resto es para los hombres, sector clave para el desarrollo de la
industria. Hasta el 2014, ocho de cada 10 productos los consumía el mercado
femenino.
Directivos de la EBIO
indicaron que “Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza
y son un sector importante para el crecimiento de la industria de la belleza.
Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y
selectivos”.
Este evento a realizarse
del 4 al 5 de junio en Guadalajara, Jalisco, al occidente del país, servirá
para mostrar las tendencias de la industria a nivel internacional y abordará
temas de actualidad como: maquillaje, colorimetría, peinado y corte,
extensiones de cabello, uñas, herramientas de trabajo, productos capilares,
corporales y muebles para estética, entre otros.
La edición de este año
reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas
diferentes y 30 mil visitantes provenientes de México y todo el mundo como:
Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela,
Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario