lunes, 24 de julio de 2017

Impulsan el sabor y presencia del Mezcal Oro de Oaxaca

Actualmente el mezcal es considerado uno de los estandartes y símbolos principales de México, ya que su proceso de elaboración hace que se creen los más deliciosos aromas y sabores de bebidas nacionales.
Un caso a distinguir es la marca Mezcal Oro de Oaxaca, que fue creada por el maestro mezcalero José López Escobar, agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, que comenzó con este producto, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear un auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.
Cabe mencionar que elaborar el mezcal requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia. En el caso de Casa Oro de Oaxaca se utilizan técnicas los procesos aplicados desde hace 300 años, como la propia cosecha y recolección del agave, el horneado de piñas bajo tierra, además de fermentaciones, destilaciones y un largo tiempo de reposo en barricas de roble americano.

Este producto, el Mezcal Oro de Oaxaca es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.
Aunado a que esta marca participa activamente en actividades e iniciativas sociales y artísticas, con el objetivo de promover y apoyar la industria del mezcal no solo en su estado, si no en todo México.

El estado de Oaxaca, ubicado al sureste nacional, es una entidad que cuenta con la mayor cantidad de productores de mezcal, además de especies de agaves y magueyes para su elaboración. El mezcal vive actualmente un “momento dorado”, ya que también goza del privilegio de brindar la mejor calidad de sus productos, mismos que son muy reconocidos a nivel nacional e internacional con grandes cantidades de este producto que ex exportado a mercados tan lejanos como es el japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario