La empresa mexicana Ginga, enfocada al desarrollo de
productos en el mercado de movilidad, llevó a cabo su “Trade Show 2018” que
organiza para clientes, cadenas de retail, tiendas especializadas, y
distribuidores de cómputo, entre otros.
En donde presentó su nueva línea de accesorios bajo el
nombre de Ginga Go, la cual está concebida con líneas puras y en colores fríos
y diseños minimalistas que reflejan la fuerza y liderazgo de cada personalidad.
Dentro de las novedades que se presentaron destacan
las nuevas powerbanks, audífonos inalámbricos tipo DJ, audífonos intrauriculares
(chícharo) con manos libres y audífonos deportivos, bocinas, cables y cubos
cargadores para reponer la energía de nuestros gadgets. Esta nueva línea está
diseñada en combinación de colores como azul con gris, gris con negro y aqua
con gris.
En entrevista con este reportero, Alfredo Fonseca,
Gerente de Mercadotecnia de Ginga, declaró que muchos de estas líneas de
jóvenes adultos son muy favorables, pues fue un sector un poco olvidado que
quiere tener colores y estampados en productos sin verse que usan productos
infantiles.
Así es que estas líneas de jóvenes adultos, desde
Marvel, Star Wars, y con productos para mujeres jóvenes con colores de su
agrado y aceptación. “Analizamos el
mercado y el joven adulto que en su gran mayoría está entre 16 a los 30 años,
nos conllevo a trabajar y darles productos de su agrado”.
Declaró que los gustos y grandes impactos deviene de
la moda de la temporalidad de las licencias, como son Star Wars que este año
será el gran boom, y que en el 2018 quizá sea Marvel, pero, en los adultos
siempre es de alto impacto la presencia de productos sin estampado de
backpacks, mochilas, etc, que se usan mayormente en mochilas.
También lamentó que padecen de graves problemas de
piratería, pero en aspectos genéricos y que sólo en una ocasión han detectado
copia burda de un diseño propio, sino que los piratas copian imágenes en
general, más no replican diseño del producto.
Recalcó que se llevan a cabo hasta estudios de dos
años, para enfocarse en la creación de un nuevo producto que se ponga a la
venta en tiendas de autoservicio o en comercio electrónico. Más cuando, México
es un gran mercado de colocación de aditamentos, ejemplo es la NFL, que tiene
entendido que nuestro país es su segundo mercado de ventas.
Asimismo, se anunció la incorporación de nuevas
licencias dentro de su portafolio como: Coca Cola, Sandichos, Coco
(Disney-Pixar), Pokemon, Sonic, y los
villanos de Disney como Maléfica (La Bella Durmiente), Úrsula (La Sirenita) y
La Reina Malvada (Blancanieves).
Por otra parte, Ginga continúa con el diseño y
fabricación para el mercado de escolares y accesorios bajo licencia de: Marvel,
Star Wars, NFL, North América Racing Team (NART), Hello Kitty, Lamborghini,
Ducati, PlayStation, DreamWorks y SlugTerra, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario