La farmacéutica Chinoin dio a conocer la marca 360,
su primer medicamento de incursión en el sector antigripal con la que la empresa
incursiona en este mercado, valuado en 2,000 millones de pesos (111 millones
500 mil dólares).
Este es el primer lanzamiento
de la empresa en más de 90 años de historia del laboratorio que será
promocionado directo al consumidor y no a la comunidad médica, en un mercado
que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas en todo el país, señaló
Francisco Larrondobuno, Gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica
mexicana.
Cabe mencionar que
la gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la
población y primera causa de consulta en los servicios médicos tanto públicos
como privados. Se estima que a lo largo del año, unos 15 millones de casos se
presentan con síntomas de resfriado, padecimiento que se eleva en los dos
últimos meses del año, así como los dos primeros de cada año. Ello por ser la
época del frio.
A nivel nacional
aparecen 15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los
cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval,
Jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
Ismael Cosío Villegas (INER).
El Dr. Sandoval
añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción
nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con
problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripa
causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones
cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los
síntomas.
Detalló que es muy
necesario el tener más alternativas de medicina preventiva de la gripa, pues
este padecimiento por los cambios del clima ha provocado que cada año vaya
adaptándose el virus a un nuevo contexto y recordó la frase antigua de que
“nadie se muere de gripa”, pero la realidad indica que cuadros muy graves
derivados de la misma, como es la Influenza derivan en fallecimientos.
Dijo, ya ni hablar
de los miles de horas-hombre en trabajo que se pierden por esta enfermedad que
se estima pueda en este año crecer en ciertos sectores, debido a los derrumbes
que se dieron en los pasados sismos en México, sin contabilizar las
demoliciones de edificios que se presentaran en meses venideros.
En México se
estima se venden 50 millones de cajas de pastillas contra la gripa y, se está
entrando en la época del año en que más se incrementan los cuadros gripales.
Por su parte, el
resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se
caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos,
rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo
anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e
irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar
en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos,
diarrea, ronquera y erupción en la piel.
El posicionar este
producto en el mercado se basará en el factor del mal humor que generan los síntomas
de la gripa. La gripa hace odiar las cosas que normalmente se aman: salir de
casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del
día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360©.
Este producto se
lanza enfocado en los adultos trabajadores y, dependiendo de la respuesta del
mercado, quizá, se dijo al 2018 se plantearía el lanzar su presentación para
menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario