Aunque la industria de la televisión en el mundo está cambiando a
pasos agigantados por el avance del Internet y el acceso a contenidos de
cualquier tipo es mucho más sencillo, no sucede lo mismo con la experiencia de
usuario, pues se sigue lidiando con la búsqueda de contenidos específicos a
través de los conocidos y molestos teclados virtuales que tanto atormentan al
usuario. De la misma forma, las sugerencias de programación pocas veces
resultan atinadas y poco a poco los usuarios dejan de atenderlas.
En
la actualidad se puede encontrar una vasta oferta de contenido y es necesario
que los operadores cubran las necesidades de los usuarios para que se
establezca un círculo virtuoso en el que todos se vean beneficiados.
Por
ello, empresas con experiencia en el desarrollo de Inteligencia Artificial,
entre ellas Nuance Communications han identificado los puntos que se pueden
mejorar para ofrecer una mejor experiencia de usuario a la hora de buscar
contenidos.
Ello con la creación de Dragón TV
—desarrollo que buscar revolucionar la forma en la que se consumen contenidos—
pensando en mejorar la experiencia de usuario a través de la Biometría de Voz
misma que permite que los dispositivos reconozcan la voz específica de sus
usuarios y puedan obtener una experiencia personalizada para quien está viendo
en ese momento la televisión.
En
Europa y Estados Unidos la industria de la televisión de paga ha crecido de
forma exponencial al hacer uso de herramientas como Dragon TV, que ha permitido
que gracias a los micrófonos
Far-Talk, se puede romper las interferencias de múltiples fuentes acústicas y
concentrarse en lo que es importante para interpretar comandos: la voz del
usuario.
Esta tencologia se detalla brinda
beneficios como son:
La
Biometría de Voz, permite reconocer a cada usuario y actúa de forma distinta
para personalizar la experiencia de cada espectador.
Le
permite controlar la oferta de contenidos e ingresar a sus redes sociales,
desde ahí puede interactuar con sus contactos.
Controlar
de forma sencilla e intuitiva la experiencia.
Localizar
en un solo paso sus programas por género, actor, director, título o año de
lanzamiento.
Mejorar
de forma significativa la oferta de sus servicios.
Les
da la posibilidad de que los suscriptores aprovechen al máximo las ventajas y
el contenido disponible en su plataforma.
Obtienen
mayores ingresos en la compra de contenido premium, pues mejora la búsqueda del
mismo.
Dragon TV puede ofrecer al cliente un
upgrade de su paquete a partir del conocimiento de sus hábitos de consumo.
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