Cada
vez más empresas extranjeras están invirtiendo en México, así como es muy
notorio la apertura de nuevas sucursales –de marcas conocidas como empresas nuevas
del sector de gimnasios y sistemas de entrenamiento físico como el fitness-.
Ejemplo
de ello es New Evolution Ventures (NEV), grupo enfocado en el mercado fitness,
y que cuenta con diversas marcas, la cual participa en México con dos de sus
conceptos: Hard Candy Fitness, gimnasio que tiene como embajadora y socia a
Madonna y que está dirigido a un Nivel Socio Económico (NSE) A-B, así como con
Energy Fitness, gimnasio de gran calidad para un NSE C+.
En
entrevista con este reportero, Lilian Mateos, Marketing Manager de New
Evolution, destacó el caso especial de su proyecto de gimnasio y marca creada
para México, que se edificó ante los requerimientos de llevar una oferta de
activación física y gimnasios a todos los sectores sociales, es que han
establecido el concepto que denominan
MXGym, dirigido a un segmento poblacional C.
Especificó
que la marca MXGym se caracteriza por diversificar su oferta de producto y
oferta al público con no sólo una amplia variedad de aparatos de ejercicio en
sus más de 2 mil metros cuadrados en su instalación en Azcapotzalco, al norte
de la capital, sino que ofrece clases grupales de ejercicio, de baile, zumba,
yoga, acondicionamiento físico, etc.
Este
concepto MXGym, ofrece una experiencia diferente con sus clases exclusivas
fitness, esta nueva idea vio la luz por la gran oportunidad de mercado que
México representa, ya que es el primer gimnasio en el mundo del grupo pensado
específicamente para un país.
Lo
cual, indicó, es su forma de atender al mercado nacional y retener a la gente
para que sepa que, el servicio será personalizado para conforme el
requerimiento que necesite, desde el mantener el peso a tonificar los músculos.
Lo
cual, redunda en que cuenten en MXGym con más de 2 mil socios, que son
atendidos por personal capacitado de forma constante con aval de programas de
mejora de su trabajo con estándares internacionales.
Todo
este trabajo, expresó, les conllevará al año 2020 buscar ya tener 50
sucursales, siendo las primeras plazas a tener instalaciones en la delegación
Iztapalapa, CDMX, como el municipio de Nezahualcoyotl, en el Edomex.
En
comunicado de prensa, el Director General de NEV, Chris Dedicik, comentó que “estamos
muy contentos de que el grupo haya venido a México, un mercado muy específico y
muy variado en el cual se tiene que segmentar muy bien para ofrecer a las
personas lo que buscan en un gimnasio, es por ello que aquí participamos
solamente con Hard Candy Fitness y Energy Fitness y decidimos crear un concepto
único para el país”.
Enlistó
que los corporativos ven a México como una gran oportunidad de inversión por:
Los
factores macroeconómicos que son muy estables a pesar de que el entorno global está
en constante cambio.
Cuenta
con una posición geográfica estratégica, lo que hace que esté bien conectado
comercialmente con diferentes países.
Es
uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Cuenta
con una gran infraestructura que facilita las diferentes zonas del país.
URGE LA CULTURA
DEL EJERCICIO EN MÉXICO
La realidad
indica que 24% es el índice promedio de retención de socios en gimnasios,
siendo éste el mayor reto para la industria Fitness en México y Latinoamérica,
y más en nuestro país, ya que, el 38% de sus ciudadanos son sedentarios de
acuerdo con el último dato de la OMS.
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