Ante
la necesidad de tener cada vez más una alimentación saludable, y fomentar el
consumo de productos orgánicos, que cuiden la salud de los consumidores, que al
mismo tiempo den equilibrio y cuidado del medio ambiente hace posible que se
tenga en México la línea de productos Nature’s Path.
Estos
productos se pueden considerar orgánicos, que son cultivados usando métodos naturales,
cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni
compuestos sintéticos, favoreciendo las practicas benéficas para el
medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.
En conferencia de medios de comunicación en donde se
mostraron las especificaciones y beneficios de esta línea de alimentos orgánicos,
se detalló que sus diversas presentaciones de cajas, barras, sabores y frutos
como verduras utilizados no contienen agroquímicos ni pesticidas y se prohíbe
expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas que son semillas
modificadas genéticamente para una mejora en la producción, logrando que sean
más aptas a los suelos y condiciones climáticas o a las plagas.
Se informó que los productos orgánicos de la
marca se venden en más de 42 países en todo el mundo, ello en los sectores de Cereales, Granolas, Avenas, Barras, Galletas y Tartas. Que
pueden ser localizados en Smart Foods Market tienda en línea de productos
orgánicos (www.smartfoodsmarket.com.mx), tiendas de productos orgánicos y en
cadenas de autoservicio como Grupo La Comer, Walmart, HEB, Soriana y Chedraui.
Para
el cultivo de los productos orgánicos, se utilizan sistemas de fertilización
mediante el uso de compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se
pierden. Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales
que contrarrestan y combaten a los organismos que pueden perjudicar o disminuir
los cultivos o la cría de animales.
Esta
empresa en los últimos 30 años ha crecido hasta ser la compañía de alimentos y
snacks orgánicos certificados más grande de América del Norte, con una línea de
productos de más de 150 cereales, granolas, avena, barras, galletas, entre
otros.
Cabe
mencionar que Nature´s Path fomenta la sustentabilidad por medio de tener una agricultura
orgánica y apreciación por la vida; generando cero desperdicios y que le ha
permitido la certificación Cero Residuos en 2 de sus fábricas al mantener 92%
de sus residuos fuera de la tierra; neutralizador del medio ambiente al reducir
el uso de electricidad, pizarras de cartón y emisión de dióxido de carbono y; preservación
del Agua, al tratarla con agentes aprobados por los estándares de producción
orgánica de alimentos.
De
igual manera, se informó que entre sus acciones de responsabilidad social y
ambiental, destinan un 1% de sus ventas globales a salvar especies en peligro
de extinción, ello en los Estados Unidos, con análisis de ampliar este programa
a otras naciones en donde van abriendo mercado como es el caso de México.
También
se han hecho donaciones superiores al millón de dólares al sistema de Bancos de
Alimentos y se tiene en planes trabajar con ONGs mexicanas en planes de
asistencia social.
Estos
productos están certificados ante la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la
Organización de Libre de Gluten de los Estados Unidos y el proyecto de no organismo genéticamente modificado
(Non-GMO Project en inglés)
También
cuenta con productos para dietas especiales como son:
Sin gluten: libres de
cereales como el trigo y sus variantes (el kamut, la sémola, la espelta), el
centeno, la cebada, el triticale, entre otros.
Vegano: Libre de productos alimenticios de origen animal.
Bajo en sodio: Limita el uso
del sodio en sus productos.
Azúcar reducido: Disminuyen el
uso de azucares en sus productos.
Grano integral: Se aprovecha
la totalidad de sus propiedades (el salvado, el germen y la endosperma).
Sin trigo: Sustitución
del trigo por otro cereal.
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