lunes, 26 de febrero de 2018

Hiperconvergencia; tendencia tecnológica para la competitividad empresarial

En la búsqueda empresarial de nuevas tecnologías que puedan otorgarles varias ventajas competitivas, en sectores del ahorro de dinero y tiempo. Prueba de ello es el crecimiento acelerado en la adquisición de servicios hiperconvergencia, el cual, se estima que más del 55% de las organizaciones la han comenzado a implementar, llegando a generar hasta 371 millones de dólares durante el 2017, según Market Monitor.
Con esta tecnología existe una reducción de costos de un 70% y un tiempo de implementación de esta solución es de sólo 45 minutos, detalló Carlos Mejia, Director Comercial de OFI.com.mx, quien explicó que este concepto de hiperconvergencia es la combinación de los servicios virtuales y físicos para mejora de la infraestructura de computo de una empresa.
 Se estima que el 73% de las compañías mexicanas reportan un rendimiento deficiente en sus equipos, y un tiempo de espera para la implementación de soluciones tecnológicas de cinco semanas, lo cual, deriva en tratar de implementar este tipo de tecnologías.
Lo que en el mundo de la tecnología es un atraso inaceptable, dejando por debajo a varias empresas, indicó y añadió que este producto tiene unos 5 años de estar en el mercado, adaptándose a lo que dicta el mismo. Sin buscar ser sólo un sistema tradicional para los equipos de una oficina, sino en presentar una movilidad propia de las empresas y los trabajadores actuales.
Cabe mencionar que una infraestructura hiperconvergente es una plataforma tecnológica que combina los componentes virtuales y físicos de una estructura, tales como servidores, redes y hardware de almacenamiento, resultando en un único dispositivo controlado por software.
De acuerdo a un proveedor de hiperconvergencia como OFI.com.mx indica que este sistema permite un aumento de la eficiencia y reducción de costos y se detalla que estos servicios de Tecnologías de la Información (TI) virtualizados y a la administración de hiperconvergencia, se logra un aumento de alrededor de un 30% de eficiencia, con una reducción de costos de un 70% en una empresa.
Además que la utilización de aplicaciones en minutos a base de una configuración basada en políticas le permite suministrar cargas de trabajo en 10 minutos y los niveles de recursos se ajustan automáticamente para satisfacer las cambiantes demandas del negocio.
Indicó que todos estos trabajos permiten tener a la mano mayores soluciones a los problemas del mercado. Permitiendo mayor disponibilidad y seguridad para cada aplicación dando paso a una mayor continuidad del negocio automatizada, la seguridad, la hiperconvergencia y nube privada se combinan para lograr un control total sobre la información en una escala de disponibilidad de 99.9%.
Este sistema da oportunidad de ejecutar aplicaciones nuevas y existentes en múltiples plataformas, desde nubes privadas o públicas revisándolo desde cualquier escritorio o dispositivo móvil.
Aceptó que este sistema no es compatible con equipos que sobrepasen los 10 años de edad, los cuales, indicó, deben ser reemplazados para la mejor competitividad de todo tipo de empresa.

Aunado a que se puede disminuir la huella ambiental de las empresas ya que la hiperconvergencia genera una reducción relevante de los componentes físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario