La empresa cervecera Budweiser anunció
el compromiso por producir todas sus cervezas con 100% de energía renovable
para 2025, para lo cual incluirá un símbolo en su producción que indicará que
han sido fabricados con este tipo de energías, acorde con el propósito del
corporativo AB InBev de obtener toda su energía de fuentes renovables.
Este símbolo aparecerá en la etiqueta de todas las
cervezas Budweiser hechas en Estados Unidos a partir de primavera 2018, ya que
será el primer país en el que se producirá cerveza con 100% energía renovable,
se informó.
La energía utilizada en Estados Unidos proviene del
parque eólico Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, operado por Enel Green Power.
Posteriormente, se lanzará la etiqueta en otros mercados, según vayan
alcanzando la meta de 100% de energía renovable en su producción de Budweiser.
La empresa Budweiser dio a conocer que con base a este
compromiso invita a otras marcas a adoptar este símbolo y ayudar a construir un
movimiento para celebrar el uso de la energía renovable como una manera de
combatir el Cambio Climático, y que las empresas cerveceras se comprometan a
tener productos fabricados con 100% energía renovable.
En promedio, cada día se venden 41 millones de
Budweisers en el mundo, y la transición hacia el uso de energía renovable en la
producción de Budweiser equivaldrá a eliminar de circulación a 48,000 vehículos
de pasajeros.
Al respecto, Brian Perkins, VP Global de Budweiser, dijo
que “sabemos que el cambio climático es un tema importante para nuestros
consumidores. Sin embargo, ellos no están seguros de cómo pueden hacer una
diferencia mediante sus acciones diarias. El símbolo de energía renovable les
ayuda a los consumidores a tomar decisiones más inteligentes que pueden tener
un impacto positivo y significativo”.
Por su parte, Tony Milikin, Jefe de Sostenibilidad de
AB InBev, agregó que “para hacer la cerveza perfecta necesitamos los
ingredientes de mayor calidad. Por esto, estamos trabajando para tener un medio
ambiente próspero y sostenible para los próximos 100 años y más”.
Para la creación del sello de cerveza 100% energía
renovable corre a cargo de un trabajo entre Budweiser, diversas ONGs y la
empresa Accenture para desarrollar un proceso y lineamiento a ser replicado por
otras marcas a adoptar este símbolo.
En dicho tenor, Peter Lacy, Director Ejecutivo Senior
de Crecimiento, Estrategia y Sostenibilidad de Accenture Strategy dijo que “estamos
muy orgullosos de trabajar con Budweiser en esta ambición innovadora. Sabemos
que los consumidores son clave para una economía sostenible e invitamos a otras
marcas de consumo a celebrar sus propios caminos hacia la energía renovable”.
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