sábado, 24 de marzo de 2018

7 de cada 10 mexicanos no saldrá de vacaciones en Semana Santa


Un estudio realizado por Anagram con datos de Google sobre “ Hábitos de consumo durante Semana Santa” reveló que la mayoría de los internautas mexicanos desconocen cuándo empieza la Semana Santa y cuándo son los días oficiales de descanso. Las búsquedas relacionadas a estas fechas comienzan un mes antes de que se inicie la celebración, incrementando hasta un 30% conforme el periodo vacacional se acerca.
 Las principales búsquedas que se realizan durante este periodo son: viajes, paquetes de vacaciones y qué hacer en Semana Santa.  Los estados que más búsquedas realizan son:  Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco, siendo “Escapadas de Semana Santa”, “Escapadas Románticas de Semana Santa”, “Dónde ir en Semana Santa”, “Fin largo” y “Paquetes de Semana Santa” los términos más buscados.

 El estudio, también reveló que el 24% de los mexicanos que realizan búsquedas de viajes piensan en visitar otros países. Los destinos más solicitados son: Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Sin embargo, 7 de cada 10 usuarios deciden no salir de sus ciudades por lo que las consultas de entretenimiento aumentan un 44.2% y las relacionadas a restaurantes un 65%.
 Entre las actividades a realizar durante los días de asueto, los usuarios prefieren:  salir de compras, hacer arreglos domésticos y ejercicio físico, tomar clases o mirar series y películas.
La creatividad de los mexicanos no podía faltar en estas fechas. Los “Memes de Semana Santa” son la búsqueda que con más frecuencia se realiza mientras la fecha se aproxima. Para muchas empresas Semana Santa supone una gran oportunidad para acercarse a los consumidores en aquellos momentos en los que buscan ideas, inspiración, productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario