Un
estudio realizado por Anagram con datos de Google sobre “ Hábitos de consumo
durante Semana Santa” reveló que la mayoría de los internautas mexicanos
desconocen cuándo empieza la Semana Santa y cuándo son los días oficiales de
descanso. Las búsquedas relacionadas a estas fechas comienzan un mes antes de
que se inicie la celebración, incrementando hasta un 30% conforme el periodo
vacacional se acerca.
Las principales búsquedas que se realizan
durante este periodo son: viajes, paquetes de vacaciones y qué hacer en Semana
Santa. Los estados que más búsquedas
realizan son: Nuevo León, Guanajuato,
Ciudad de México y Jalisco, siendo “Escapadas de Semana Santa”, “Escapadas
Románticas de Semana Santa”, “Dónde ir en Semana Santa”, “Fin largo” y “Paquetes
de Semana Santa” los términos más buscados.
El estudio, también reveló que el 24% de los
mexicanos que realizan búsquedas de viajes piensan en visitar otros países. Los
destinos más solicitados son: Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Sin embargo,
7 de cada 10 usuarios deciden no salir de sus ciudades por lo que las consultas
de entretenimiento aumentan un 44.2% y las relacionadas a restaurantes un 65%.
Entre las actividades a realizar durante los
días de asueto, los usuarios prefieren:
salir de compras, hacer arreglos domésticos y ejercicio físico, tomar
clases o mirar series y películas.
La
creatividad de los mexicanos no podía faltar en estas fechas. Los “Memes de
Semana Santa” son la búsqueda que con más frecuencia se realiza mientras la
fecha se aproxima. Para muchas empresas Semana Santa supone una gran
oportunidad para acercarse a los consumidores en aquellos momentos en los que
buscan ideas, inspiración, productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario