La empresa japonesa Panasonic, anunció el lanzamiento al
mercado mexicano de sus nuevos aires acondicionados para el hogar, oficinas y
comercio que bajo su propuesta Eco Style ofrecen ahorros en especio, mejor
estética y ahorros en energía.
Su línea de aires residenciales versa en 19
modelos, 5 nuevos modelos para la parte comercial y 3 nuevos modelos para la
línea VRF que estarán disponibles en el mercado a partir de este mes.
En la presentación, Daniel Lara, Subdirector de Ventas
y Marketing para área de Linea Blanca de Panasonic México declaró que “en aires
acondicionados tenemos aproximadamente el 14 y 12 % de participación (en el
mercado) a nivel nacional, con ventas anuales de 6 millones de unidades”.
Entre los
aparatos que se presentaron esta para el sector residencial las series Premium PS (sólo frío) y PE (bomba de calor), disponibles en 12 y
18 DPU, destacan por su elegante diseño en
acero inoxidable, con bajo consumo energético y funciones específicas enfocadas
a mejorar la experiencia ECO & CONFORT de los usuarios, con
enfriamiento más preciso con el fin de alcanzar la temperatura deseada.
En el ámbito
comercial esta los aparatos Single-Split de Cassette 4
Vías que se ajusta perfectamente a techos y plafones integrándose con la
decoración, facilitar su instalación y brindar una cobertura uniforme de 360°.
Además cuentan con sensores ECONAVI y una amplia gama de controles remotos
compatibles.
Se informó que los sistemas de climatización de
Panasonic, cuentan con tecnologías nanoeX e Inverter que purifican el aire con
un 99% de eficacia, neutralizando olores desagradables producidos por el
cigarro, alimentos, basura o sudor y aseguran el uso óptimo de la energía eléctrica
al eliminar picos de consumo.
En entrevista con este reportero, indicó que las
expectativas de estos equipos se espera crecimiento en dos dígitos con
confianza en sus nuevas características de estas herramientas. “En realidad el
negocio más grande es residencial, con la función de estos dos sectores en su
divulgación de beneficios, pero siendo esencialmente lo residencial”.
Indicó que los mercados de mayor consumo y sus
ventas, el sureste del país, por su clima vende todo el año a este tipo de
aparatos, región que es líder en ventas para esta empresa. Mientras que en el
norte del país, tiene grandes compras en verano e invierno.
Destacó que en el centro del país, se busca
aumentar las ventas con los nuevos tópicos de beneficios ambientales, calidad y
que la compra de estos sistemas, tiene gran participación en edificios y
comercios.
Relató que para esta marca, Panamá tiene un 24% de
participación del mercado, su nación con mayor presencia y en el caso de
México, tienen un 12% de participación en ventas en aires acondicionados; de
ahí, aprecian grandes posibilidades de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario