viernes, 16 de marzo de 2018

Reduce Porsche sus emisiones CO2 usando transporte logístico sostenible


La marca de autos deportivos Porsche, informó que ha trazado una serie de actividades sostenibles y responsables para mitigar su impacto ambiental. Por ello desde este año usa al ferrocarril para llevar los vehículos terminados desde las estaciones de carga de Kornwestheim y Leipzig a sus destinos para embalaje y colocación global.
El fabricante de autos deportivos está transformando su transporte logístico ferroviario en un proceso completamente neutro en emisiones de gas carbónico. Como resultado de este cambio, Porsche reducirá las emisiones anuales de CO2 de sus operaciones logísticas en tres por ciento, con lo cual evitará la generación de más de 6.000 toneladas de ese dióxido de carbono.
“El uso de recursos y actividades de eficiencia energética orientadas al medio ambiente está anclado firmemente en la estrategia corporativa de Porsche”, dijo Oliver Bronder, Vicepresidente de Logística y Control de la Producción de Porsche AG. “La transición hacia energía verde para el tráfico ferroviario es un paso lógico y otro hito en el camino a la producción neutra en emisiones de CO2”.

A lo largo de este año, la compañía tiene previsto expandir aún más su transporte por ferrocarril con efectos neutrales respecto al clima. Al conectar el puerto de carga de Bremerhaven con Kornwestheim, la proporción de vehículos transportados por ferrocarril debería aumentar 45 por ciento, aproximadamente. Esto significa una disminución en el transporte de autos mediante camiones, con lo cual habrá otra reducción de 650 toneladas anuales de CO2.
Cabe mencionar que desde el primero de enero de 2017, el fabricante de autos ha empleado en todos sus centros energía del viento, el agua y el sol, entre otras fuentes. Además que a partir de 2020, la compañía convertirá el suministro de calor de su planta principal de Zuffenhausen en biogás, con lo cual disminuirá hasta 5.000 toneladas adicionales de dióxido de carbono al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario