miércoles, 28 de marzo de 2018

Un Mezcal Oro de Oaxaca para estas vacaciones de Semana Santa


El mezcal se ha vuelto una de las bebidas más solicitadas en los últimos años. Es una bebida espirituosa tan versátil que además de poderse disfrutar derecho “a besos”,  se ha vuelto parte importante en variedades de cocteles, así como de platillos y hasta de helados para disfrutar sobre todo en temporada de calor.
El momento ideal para disfrutar del mezcal pero sin excesos en todas estas variantes y sin exceso, son las vacaciones de Semana Santa, sin duda una gran experiencia.
El mezcal también se vive, por ejemplo en Oaxaca se llevan a cabo paseos dentro de la Ruta del Mezcal, donde marcas como Oro de Oaxaca ofrecen a sus visitantes, recorridos a sus cultivos de agave en Santiago Matatlan “La Capital Mundial del Mezcal”, así como a su palenque, para conocer personalmente todas sus fases artesanales de producción como el cocido de maguey y la fermentación.

El proceso de elaboración de este mezcal se apega a las tradiciones de antaño cuando  Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.
Al final del paseo en la casa Oro de Oaxaca viene la recompensa, situada justamente en la tienda, donde ofrecen además de su reconocido mezcal , unagran variedad de cremas de sabores, así como miel de agave, gusanos de maguey y algunos otros productos que la misma empresa produce, para seguir disfrutando en casa o en cualquier otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario