Inversión que se anunció es una realidad derivado de la reapertura
del complejo hotelero Temptation Cancún Resort en agosto 2017, que conllevo el concepto
Topless Opcional a nuevos destinos y plataformas, así como del continuo
crecimiento del sector del Turismo para Adultos en el mundo, que ubica a México
como el 4º país con más propiedades a nivel mundial. Por ello, este grupo
empresarial presento su proyecto de construcción del primer resort en República
Dominicana, Temptation Punta Cana (2019), así como la primera ruta por el caribe del
Temptation Caribbean Cruise (2020).
Temptation Punta Cana, se informó que este es un proyecto
que prevé iniciar trabajos de construcción durante el primer trimestre del
2019, con el objetivo de abrir sus puertas a finales del mismo año o bien, a inicios
de 2020, convirtiéndose así en la primera propiedad de la marca en el
extranjero, exclusiva para adultos de concepto Topless Opcional, con la cual,
incrementa su oferta en la región del Caribe con una inversión aproximada de 70
millones de dólares y una capacidad para 400 habitaciones y suites a lo largo
de 25 hectáreas.
Se informó que la experiencia Toples Opcional navegará
por altamar a bordo del Temptation Caribbean Cruise (zarpando el 13 de febrero
y hasta el 18 del 2020) en una embarcación que iniciará su travesía en Tampa,
Florida, y recorrerá los puntos más importantes de esta cálida región como son:
Cancún e Islas Caimán.
Se explicó que con una inversión aproximada de 1.5
millones de dólares, Temptation Caribbean Cruise contará con 1,074 camarotes y
suites, con capacidad para 2,692 personas que podrán vivir de emocionantes
noches temáticas, presentaciones VIP en vivo, hasta fiestas en la piscina que
serán animadas por DJ´s de reconocimiento internacional.
Al respecto, Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group,
dijo que “ambos proyectos nos tienen muy emocionados, pues más que una nueva
experiencia para el grupo, y la marca, veremos materializado, lo que alguna vez
comenzó como un sueño, y tras varios años de trabajo, dedicación e innovación,
llevarlo a una nueva faceta y en nuevos formatos que nos revalidan como los
pioneros en el sector de Vacaciones para sólo para Adultos en México y el mundo”.
Estos planes de expansión son
resultado de un proyecto que inició con el Temptation Cancún Resort, que tuvo
una inversión cercana a los 60 millones de dólares y la participación por
primera vez de Karim Rashid, en el sector turístico en México y Latinoamérica, los
resultados al cierre del año y tras 3 meses de operación, arrojaron un balance
positivo con una ocupación, equivalente a 39,270 cuartos vendidos.
Para 2018 esta propiedad prevé
superar el 80% de ocupación y obtener una captación económica de alrededor de 20
millones de dólares, manteniendo a Estados Unidos y México como sus principales
mercados y potencializando la visita de mercados emergentes como Brasil,
Colombia y Chile.
Por su parte, la marca Desire Cruises
mantiene su exitosa presencia, en los siguientes dos años, con sus diferentes
rutas por el Mediterráneo:
Barcelona-Roma (2018) con una
ocupación del 100% y una inversión aproximada por 1.7 millones de dólares, la
marca comenzó con su proceso de consolidación en las experiencias en altamar.
Monte Carlo (2019) será la tercera
ruta de la marca bajo un concepto de mayor lujo, acorde al ambiente que se vive
en una de las zonas más exclusivas del mundo. La embarcación tendrá una
capacidad para 690 personas, 345 camarotes y suites, y una inversión aproximada
de 2 millones de dólares.
Islas Griegas (2020) rodeados de los
impresionantes escenarios naturales del mar Egeo, la marca Desire brindará un
espectáculo inolvidable a bordo de su cuarto crucero con una inversión estimada
en 2.1 millones de dólares. Cerrando así, esta primera etapa de inversión en
Original Group.
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