lunes, 25 de junio de 2018

Ahorra Aeroméxico 26,127 toneladas de CO2 en 2017


La aerolínea Aeroméxico, en su Informe de Sostenibilidad 2017, indicó que sus resultados más significativos son la disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones; en donde destaca el ahorro de 26,127 toneladas de CO2 en 2017 que no fueron emitidas a la atmósfera.
“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno”, afirmó Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.
Informó que durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. Trabajo que detalló fue reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA), el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Por su parte, Carlos Torres, director de Comunicación y Responsabilidad de esta empresa, indicó que su programa de Alas del Mundo les permitió en vinculación con la comunidad se impulsa equidad de género, trabajo igualitario, y se apoyaron a 79 organizaciones civiles, que fue más del doble que en 2016 con impacto en cerca de 3 millones de personas.
En voluntariado la empresa creció en un 125% de participación en sus acciones que realizan. Ejemplo de estas actividades fue la edificación de 12 hogares en zonas vulnerables en Nayarit. Siendo la primera vez que se repite la ayuda en una comunidad afectada por temas sociales. 

También se redujo un 23% uso de combustible, 60% se redujo la contaminación por ruido y bajaron en 40% sus emisiones CO2. Lo cual es reflejo de uso de sus nuevos aviones. 
Igualmente se tiene firmado el acuerdo de Buckingham contra el tráfico se especies y se es patrocinador del Cleantech Challenge en México, en materia de impulso a los emprendedores.
Cabe mencionar que esta aerolínea mueve a más de 21 millones de personas en el año con una flota de 131 aviones que aterrizando en 92 destinos en el país y en el extranjero.
En tanto, en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo. Gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones.
En referencia a los sismos de septiembre pasado, Aeroméxico otorgó un donativo a la Cruz Roja por 2,613,578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves.
Asimismo, la aerolínea emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario