domingo, 3 de junio de 2018

Analizan el hiperindividualismo humano por las nuevas tecnologías


Paula Cutuli, fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet, informó que las nuevas generaciones de usuarios de tecnología, están presentando en el aspecto negativo de esta nueva realidad, el ser personas hiperindividualistas y que no presentan buenas relaciones con la gente a su alrededor.
Dijo que se han detectado tres emergencias por la alta presencia de tecnología como es el el narcisismo e hiperindividualismo, y la división social; que se ha acrecentado por la presencia de la inteligencia artificial, que se estima que al 2020, un 80% de las interacciones pasarán de primera instancia por algún tipo de herramienta tecnológica.
Indicó lo anterior al presentar la nueva edición del Social Media Week México a realizarse en el Auditorio Blackberry, en el centro-sur de la capital mexicana, del 11 al 13 de junio de 2018.  En este evento, detalló, sé tendrán diversas platicas de ponentes parte de empresas que han lanzado plataformas, redes sociales de uso masivo global; así como también, se presentarán paneles de marcas empresariales que de años hoy se han logrado adaptar a la era digital.
Dijo a este reportero que el hiperindividulaismo es uno de los males que ha traído la tecnología a las nuevas generaciones, son, detalló, estas herramientas deben ser analizados desde todas sus vertientes, sin satanizar la técnica que ha moldeado a los humanos. Pero, lo negativo debe ser tomado en conciencia y resuelto por los inmersos en el sector.

Airbnb, Grupo Expansión, Netflix,Canal Sony, Cultura Colectiva, Google, Vice, Virgin Mobile, Upsocl, WeWork y Twitter son algunas de las empresas que hablarán sobre su práctica cotidiana con la tecnología.
Por su parte, Salvador Corrales, vicerrector de la Universidad de la Comunicación,  destacó que las elecciones federales han llevado a preguntarse si la tecnología está acercando o alejando a la gente. En este evento, explicó se abordarán diversos parangones que rodean a la tecnología y como ha ido creciendo en buena forma las comunicaciones y la información. 
En entrevista con este reportero, indicó que al estar en contacto con universitarios, aprecia que día a día que están muy inmersos en sus celulares y si bien son muy ávidos en información, al pedirles hablar y hacer equipos de trabajo están muy descoordinados, no saben comunicarse y adaptarse a una conversación única, sino que tienen mentes muy volátiles. Se está alejando la tradicional forma de comunicarse.
“Cuando empezamos a hacer estos eventos hace 3 años, no convivíamos con esta tecnología, por lo que considero que el tema de esta edición es muy acertado. Estamos viviendo una condición mundial sin precedentes; quizá tenga que ver con las elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y ahora en México. Estamos en un momento decisivo, en el que la tecnología podría acercarnos o alejarnos de forma definitiva; espero que el uso de la misma nos ayude a cambiar la historia de nuestro país. Aunque veo que las redes sociales ya están polarizando a las personas, parece que la tecnología no está de nuestro lado”, dijo.
Este evento se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre conectividad, Social Media y tecnología, y entender cómo afectan a todos los aspectos de la vida humana. Este año, las actividades girarán en torno al tema #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?
Cabe mencionar que el Universo del Tú (the YOU Universe), el 50% de los adolescentes admiten ser adictos al smarthphone.
La división social. Las plataformas sociales han extremado de manera significativa la distancia ideológica entre las personas.
Inteligencia Artificial vs. Humanidad, para 2020, el 80% de las interacciones con el usuario tendrán lugar sin un ser humano.
En la presentación de esta Cuarta Edición de Social Media estuvieron presentes, Ignacio Estanga —gerente de desarrollo de negocios Spanish Speaking Americas de Twitch—, Paula Cutuli —fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet—, Daniel Granatta —futurista y consultor creativo y de innovación— y Carlos Alejandro Calleja —Country Manager de UPSOCL—.
Parte del programa de la edición 2018 de Social Media Week:
Charlas:
Angel Terral, director general de Airbnb para México; Armando Talamantes, Editor for Innovation and Strategy Grupo Expansión; Bernardo​ ​González, Chief​ ​Alchemist​ ​Officer KIO Networks; Carlos Calleja Herrera, Country Manager en UPSOCL; Daniel Granatta, Futurist, Creative & Innovation Consultant; Gabriel Rodríguez-Nava, director de Social Media Américas en Netflix; Juan Carlos Lujan, Regional Director LATAM at Socialbakers; Juana Ramirez, CEO & Founder de Grupo SOHIN; Leticia Larrea, Consumer Marketing Manager para Sony Pictures Entertainment; Luis Andrés Enriquez, fundador y CEO de Cultura Colectiva; Luis Gaitán, Head of Creative en Google; Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy Mexico en Twitter; Per Hakansson, Founder en Makerminds; Reina Rodríguez Taylhardat, Social Media LATAM en Wework; Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta Un Mexicano; Sergio Escamilla, Head of VIRTUE at VICE México; Steve Logue, CEO de Virgin Mobile; Vanessa Rosas Molina, New Business & Alliances Director en Blim.
Experiencias:
Experiencias en realidad virtual y de neuromarketing desarrollado por la UC y Soulnet; Twitter studio en el que el contenido que suba el público tendrá impacto en LATAM; lounge de Socialbakers, un espacio de coworking y el gran final con Batalla de los Gallos por Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario