lunes, 18 de junio de 2018

Compras on line ahorra 700 mil toneladas GEIs y 48.200 toneladas de plástico


El portal de compra y venta on line Segundamano.com, presentó el informe “Efecto Segunda Mano”, reporte anual internacional que muestra los beneficios que genera en el medio ambiente la comercialización de productos on line, que significo a un ahorro potencialmente de 700.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) y 48,170 toneladas de plástico. Esto equivale a detener todo el tráfico en la Ciudad de México durante 19 días y al plástico necesario para producir 6.8 miles de millones de bolsas.
En este reporte fue originada por Schisbsted Media Group, empresa noruega propietaria de Segundamano, que permite  saber cómo las personas pueden adoptar estilos de vida más sustentables. “Estoy muy orgulloso de ver los efectos que estamos logrando con nuestros usuarios”, comentó Pal Hauff, CEO de Segundamano.
Desde 2015, Schibsted Media Group ha medido el efecto de la reutilización en el medio ambiente. Este año, por primera vez México participa del estudio junto a otros nueve sitios de marketplaces de varios países.
Indicó que “a través de este estudio queremos demostrar el efecto positivo en el cuidado del ambiente que generan las millones de transacciones de nuestros usuarios al comprar y vender artículos de segunda mano y visualizar nuestra contribución a la economía circular”.

Para calcular los beneficios ambientales de Segundamano, se contó con la colaboración del Instituto Sueco para la Investigación Ambiental, el IVL. El IVL emplea las cifras de las ventas del sitio, así como encuestas a los clientes e información sobre el consumo de energía de las operaciones de las oficinas y los centros de datos.
El cálculo se basa en el supuesto de que cada producto usado vendido reemplaza la producción de un producto nuevo equivalente, incluido el manejo de desechos. Al analizar los productos vendidos en cada uno de los sitios, el IVL calculó la cantidad de materiales necesarios para fabricar los productos y sustrajo los datos que habían sido recalculados en su equivalente en kilogramos de gases.
Durante la conferencia, se contó con la presencia de dos voces expertas en el tema de sustentabilidad y negocios, Luli Pesqueira, Gerente de Vinculación Corporativa de WWF México, y Ricardo Weigend, Desarrollador de Negocios Circulares en América Latina para ECOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario