El portal de compra y venta on line Segundamano.com, presentó el informe
“Efecto Segunda Mano”, reporte anual internacional que muestra los beneficios
que genera en el medio ambiente la comercialización de productos on line, que
significo a un ahorro potencialmente de 700.000
toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) y 48,170 toneladas
de plástico. Esto equivale a detener todo el tráfico en la Ciudad de México
durante 19 días y al plástico necesario para producir 6.8 miles de millones de
bolsas.
En este reporte fue originada por Schisbsted
Media Group, empresa noruega propietaria de Segundamano, que permite saber cómo las personas pueden adoptar estilos
de vida más sustentables. “Estoy muy
orgulloso de ver los efectos que estamos logrando con nuestros usuarios”,
comentó Pal Hauff, CEO de Segundamano.
Desde 2015, Schibsted Media Group ha medido
el efecto de la reutilización en el medio ambiente. Este año, por primera vez
México participa del estudio junto a otros nueve sitios de marketplaces de
varios países.
Indicó que “a través de este estudio queremos demostrar el efecto positivo en el
cuidado del ambiente que generan las millones de transacciones de nuestros
usuarios al comprar y vender artículos de segunda mano y visualizar nuestra
contribución a la economía circular”.
Para calcular los beneficios ambientales de
Segundamano, se contó con la colaboración del Instituto Sueco para la
Investigación Ambiental, el IVL. El IVL emplea las cifras de las ventas del
sitio, así como encuestas a los clientes e información sobre el consumo de
energía de las operaciones de las oficinas y los centros de datos.
El cálculo se basa en el supuesto de que cada
producto usado vendido reemplaza la producción de un producto nuevo
equivalente, incluido el manejo de desechos. Al analizar los productos vendidos
en cada uno de los sitios, el IVL calculó la cantidad de materiales necesarios
para fabricar los productos y sustrajo los datos que habían sido recalculados
en su equivalente en kilogramos de gases.
Durante la conferencia, se contó con la
presencia de dos voces expertas en el tema de sustentabilidad y negocios, Luli
Pesqueira, Gerente de Vinculación Corporativa de WWF México, y Ricardo Weigend,
Desarrollador de Negocios Circulares en América Latina para ECOR.
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