miércoles, 13 de junio de 2018

Son las mujeres más analíticas a la hora de hacer turismo


Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o negocios, las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión, en comparación a los hombres; determinó un estudio realizado por Byhours, la plataforma de reservaciones de hotel por horas a nivel internacional.
De acuerdo con la investigación, ellas sopesan en conjunto el establecimiento, ponen atención a cada detalle y es por ello que ya muchos exponentes de la industria hotelera han comenzado a denominarse como Female Friendly, adaptando habitaciones a los gustos de ellas e incluso algunos, poniendo a su disposición asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales. También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.
Otro resultado relevante que arrojó el estudio es que durante 2017, las mujeres lideraron el ranking como viajeras, pues se midió que 55% de las personas que usan este sistema pertenecen al género femenino.

“Si bien hablar de las diferencias del uso de las aplicaciones entre mujeres y hombres debe trascender de un simple ejercicio de percepción, ya que son muchos los factores sociales y demográficos que inciden al momento de interactuar desde losdispositivos móviles; hemos determinado que las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de tres y cuatro estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking o room service” explica Rosa González, responsable de Comunicaciones de Byhours.
De acuerdo con la firma, año con año, esta tendencia va en aumento gracias a que las mujeres son mucho más emprendedoras e independientes, hay un aumento de las ejecutivas que viajan por negocios, o que lo hacen por turismo y es por ello que también la existencia de blogs especializados que brindan consejos a la mujer viajera, para guiarlas hacia los mejores destinos, van en aumento, pues también les dan tips de seguridad al momento de dirigirse a determinados sitios, qué hacer una vez que llegaron a ellos, etcétera. Incluso, ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas.
Las mujeres, además, se muestran cómodas utilizando sus teléfonos inteligentes para hacer reservas mas que sus computadoras, y la mayoría lo hace desde iPhones, reveló el estudio de ByHours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario