A pesar de que el comercio
electrónico (e-commerce) crece un 30% en diferentes partes del mundo, en México
apenas representa el 0.1%. Esto se debe a la desconfianza a la hora de hacer el
pago en línea de los usuarios, al instinto de proteger los datos personales, y
a las pocas opciones de pago que tienen los usuarios, según un estudio
realizado por Kantar World panel.
Es
por ello que los retailers en México buscan nuevas formas de competir contra los
monstruos del e-commerce, y para esto necesitan soluciones nuevas e innovadoras
que los ayude a seguir dentro del juego. Sabiendo que el consumidor ahora busca
rapidez, valor de lealtad, precios bajos, por dicha situación, Symphony Retail AI
labora en distintas soluciones para que estas empresas sigan a la vanguardia.
Doug
Stephens, asesor del retail, mencionó que, en un futuro las tiendas físicas no
serán como se les onoce, sino que éstas venderán experiencias. A su vez, una
investigación realizada por Symphony RetailAI demuestra que:
El
76% de los consumidores prefiere comprar comida preparada en lugar de cocinar. Las tiendas quitarán pasillos del centro
dejando espacio a los alimentos preparados. La
investigación de Symphony indica que el crecimiento año tras año en los
alimentos preparados es de 8-9% anual para los supermercados.
Un pasillo de productos especiales puede ofrecer una
sección de "sorpresa y deleite" que involucra a los compradores con
productos que cambian dos veces por semana.
Las tiendas de comestibles pueden recrear el mercado de
un agricultor en cada tienda, suministrado por granjas locales y regionales y
proveedores que cumplen con requisitos estrictos.
Las tiendas ofrecerán a los compradores herramientas
prácticas de navegación en 3D, que les permita conectar su lista de compras a
la distribución de la tienda, pero también recibir en sus teléfonos móviles las
ofertas en tiempo real, habilitadas con inteligencia artificial.
Tal
como se ha mencionado se espera que en un futuro ir de compras será toda una
experiencia apoyada en la tecnología,
impulsada por el uso de inteligencia artificial, realidad virtual y 3D.
Además
cuenta con una de sus herramientas más recientes que es CINDE (Conversational
Insights aNd Decision Engine), la cual está diseñada para facilitar el
entendimiento de los negocios, y que los minoristas tomen sus decisiones con
base en lo que está ocurriendo en el punto de venta.
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