La empresa de productos escolares y oficina BIC México
y su Fundación BIC anunciaron el inicio del programa de capacitación que se
realizará con 1,020 mujeres en el sector de tecnología, desarrollo web y diseño
de experiencia de usuario.
Esto con la finalidad de promover la inserción laboral
de las mujeres en un ámbito que está muy desprovisto de presencia femenina –la
tecnología-, busca que las egresadas tripliquen sus ingresos mejorando su
calidad de vida y la de sus familias.
Cabe mencionar que sólo 10% de los trabajos en el tema
de tecnología son ocupados por mujeres. De ahí, que se impulse este cambio de
perspectiva de género.
Por ello, esta iniciativa que desde este año y hasta
diciembre de 2020, se colaborará en alianza con Laboratoria –empresa impulsorá
de proyectos de este tipo- ejecutarán este programa que contempla la selección,
formación e inserción de talento, a un grupo de mujeres cada seis meses.
Cedric Fort, CEO de BIC México, dijo que se busca
mejorar la vida a través de la educación y que mil mujeres tengan otra
oportunidad de aprendizaje y este objetivo se enlaza con los trabajos que
realiza la marca. Explicó que este proyecto se seleccionó en México al ser un
proyecto enfocado a la educación.
Añadió que dé igualmente se tienen otros proyectos
educativos como es el llamado “Pasa el Lápiz” lanzado en redes sociales para
fomentar en la niñez a iniciativa de dibujar que tiene a seis artistas
plásticos como voceros que hablan de cómo se impulsaron sus sueños por medio
del uso de instrumentos tan sencillos como es el dibujar.
Dijo que es muy necesario que desde la niñez se tenga
a costumbre de seguir usando lápices, colores y cuadernos; ya que es
fundamental que la enseñanza digital y en físico deben trabajar en el
desarrollo cognitivo de los niños; ya que se ha comprobado que al escribir las
ideas se recuerdan mejor las cosas.
Los instrumentos de escritura en los pasados años ha
crecido en un 5% de forma anual, lo que nos recuerda que aún es una prioridad
la escritura; y existen mercados enormes como es México con sus 25 millones de
alumnos desde kínder garden a universidades.
En el curso inicial o bootcamp de este proyecto las féminas aprenderán cuestiones básicas
de programación y desarrollo web. La educación continua tiene un nivel mayor de
profesionalización en materias como fundamentos de la Informática, desarrollo y
programación. La meta es que más del 70% de las alumnas cuente con un empleo en
la industria tech.
Por su parte, Bruna Azevedo, gerente de Recursos
Humanos de BIC México señaló que “con estas acciones transformamos el futuro de
muchas mujeres talentosas y también de sus familias”. Agregó que el monto del
financiamiento para la ejecución del programa durante los tres años es de 60,000
euros.
“Call for projects de la Fundación BIC elige a nivel
global seis proyectos con los que contribuye al acceso a la información de
niñas y mujeres, cuatro se eligieron en Latinoamérica, uno de ellos es el que
hoy estamos impulsando aquí en México”, señaló.
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