El Secretario de
Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, entrevista con este reportero, indicó
que la entidad en lo que va de la actual administración crece a un 10% anual en
captación de turismo.
De ahí, la
importancia de exponer sus bondades turísticas de la entidad; ello en el mayor
mercado nacional, la Ciudad de México (CDMX), en las instalaciones de la SECTUR
federal, en el espacio conocido como “Punto México”.
Este estado se
caracteriza por grandes atractivos de naturaleza, negocios, enoturismo, deportivo,
que se acompaña de una amplía gastronomía local y que es coronada con sus vinos
y quesos queretanos.
Reiteró que el
crecimiento turístico se debe en gran medida a la apuesta de los empresarios
queretanos por apostarle a una entidad que no ha detenido su desarrollo y
reflejo de ello, es que su suelo es el de más plusvalía en la nación.
Detalló que,
aunque la entidad es de las de mayor llegada de nuevos ciudadanos de todo el
país, el sector turismo busca ser reflejo de un crecimiento ordenado para así
cuidar sus productos que va desde eventos locales a convenciones a nivel
nacional o internacional.
“Se es una entidad
que va creciendo ordenadamente y empresarios saben que se les acompaña en sus
inversiones, ejemplo de estos son los nuevos hoteles que se apoyan con diversas
infraestructuras como es el Centro de Convenciones”, dijo.
Cabe
destacar algunos de sus atractivos turísticos como es la cascada El Chuvejé, en
la Sierra Gorda, en esta zona se pueden realizar actividades de campismo y
excursionismo. En el municipio de San Joaquín se
aprecia la zona arqueológica de Ranas. Igualmente se puede mencionar al Campamento Ecoturístico Aventura Park que cuenta con cabañas tipo
safari. Finalmente está el Campo Alegre, un Parque Nacional, para la recreación
familiar. Sin olvidar la capital del estado y sus paseos culturales.
Entre sus
productos de más éxito está la Ruta del Arte,
Queso y Vino, que ha logrado una derrama económica de más de 3 mil millones de
pesos al año y un crecimiento anual de 10 por ciento, informó.
Destacó que
“Querétaro es el segundo productor de vino, eso te marca una gran
diferencia; aunque no tenemos la producción que tiene Ensenada –Baja
California-, con esas grandes vinícolas, para nosotros es muy importante el
tema del enoturismo”.
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