La empresa de cosméticos Avon, realizó su entrega
de donativos a Fundaciones, Instituciones y Organizaciones que luchan contra el
cáncer de Mama, mal que en México, tiene una tasa de mortalidad, según el
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que va en incremento del
31% en los últimos 16 años.
Esta empresa tiene 24 años de apoyo a la lucha
contra este padecimiento, al cual, esta empresa busca sensibilizar a los millones
de mujeres mexicanas; de ahí, que se apoye activamente las etapas de detección
oportuna, investigación, tratamiento y reconstrucción.
La donación que esta empresa ha realizado en este
año es de 8 millones 742 mil 955 pesos, el cual se destinará a 15 proyectos de
14 Fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de
Mama 2017.
Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente
General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, declaró que “estoy muy contenta de poder ser parte de
esta compañía que busca el empoderamiento femenino y sobre todo, que lleva esta
causa a otros niveles. Es un orgullo para todos nosotros poder apoyar 15
proyectos, de los cuales saldrán beneficiadas más de 29 mil mujeres y por
supuesto, sus familias. Hoy en día, muchas representantes se suman a esta lucha
a través de la venta de Producto Rosa, cuyas ganancias permiten el captar estos
recursos.
En entrevista con este reportero, detalló que esta
causa es de orgullo y que se presenta en muchos países en donde se tiene
presencia. De ahí que las donaciones deriven en el desarrollo de proyectos para
beneficio de las mujeres. Sin olvidar la importancia de la carrera mixta.
Añadió que esta causa se apoya cada año y se ha
podido replicar cada año y, detalló que esta cantidad de recursos monetarios es
el promedio de años pasados y que al final son reflejo de los esfuerzos de las
representantes en la venta de los productos rosa.
De ahí, que se invita a los clientes para que
compren más productos rosa, para que la gente siga reflejando en apoyo a esta
causa.
Detalló que cuando el mal aqueja a la mujer, toda
la familia lo padece, por eso, se manda el mensaje que es una enfermedad que
ataca a las mujeres, pero ellas son el centro de una familia y todos deben colaborar
en su combate.
Las Instituciones participantes en esta
Convocatoria fueron preseleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de
Avon México. Posteriormente, estos proyectos fueron evaluados y se
seleccionaron a los ganadores por dictaminadores externos y expertos en
diferentes áreas como psicología social, medicina, sociología, tecnología,
entre otras, con base en los siguientes criterios: innovación, impacto,
coherencia, gestión, tiempo y auditoría ética/administrativa.
Cabe mencionar que Avon ha recaudado más de 203
millones de pesos a los largo de sys años de apoyo a este causa que les ha
permitido asistir a 1,998,653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e
instituciones que se enfocan en la educación, tratamiento, cuidado y reconstrucción
del cáncer de mama.
Así como es la organización de las Carreras
Caminatas Mixtas con Causa Avon y a la venta-compra de los Producto
Rosa donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna,
uniéndose de forma desinteresada a la causa.
Por su parte, Maite Beorlegui Estévez, Presidenta
Nacional de Grupo de Recuperación Total Reto A.C., expresó que “la noticia de que nuestro proyecto
Modernización del Diseño de Prótesis Mamarias de Grupo Reto y su Proceso de
Producción fue uno de los ganadores, se recibió con profunda emoción,
gratitud y responsabilidad por el gran compromiso que tenemos, ya que con este
donativo podremos cubrir las necesidades de más pacientes, al duplicar la
producción anual de prótesis (de 4 mil a 8 mil piezas), manteniendo el costo de
producción y de producto más bajo del mercado, garantizando las bondades de un
artículo terapéutico cómodo y económico, que a la vez proyecte una imagen
femenina”.
En dicho evento, también estuvieron presentes Andrea
Martí, embajadora de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon 2017;
10 Representantes Avon; Magdalena Ferreira Lamas, VP y Gerente General del
Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica; y Lucía Bertin, Gerente General
de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.
Los proyectos y fundaciones ganadoras de la
Convocatoria Promesa Avon contra el cáncer de mama 2017 son:
CIUDAD DE MÉXICO
PROYECTO
|
FUNDACIÓN
|
DONATIVO
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Evaluación de pacientes con linfedema usando el
sistema Thermy
|
Fundación Pro Emprendimiento A.C.
|
$450,000.00
|
Construyendo Lazos
|
Alianza Mexicana por el Cáncer A.C.
|
$550,000.00
|
Talleres de Sensibilización y Atención de Calidez
para Personal de Salud
|
Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer
Oncoayuda A.C.
|
$229,500.00
|
Fortalecimiento de la Red Nacional de Navegadoras
Especialistas Dedicadas a la Atención de Mujeres con Cáncer de Mama
|
Instituto Nacional de Cancerología
|
$950,000.00
|
Empoderar a las mujeres indígenas mixtecas de
Silacayoapam Oaxaca, sobre el derecho a la salud, y la importancia de
autocuidarse y explorarse para prevenir el cáncer de mama
|
Visión y Alma Comunitaria A.C.
|
$300,000.00
|
2017 Modernización del proceso de producción,
diseño y distribución en el país de prótesis de mama de Grupo Reto
|
Grupo de Recuperación Total Reto A.C.
|
$1,500,000.00
|
Prevención y tratamiento de linfedema en mujeres
mastectomizadas de escasos recursos
|
Salvati A.C.
|
$1,362,371.00
|
Prevenir es Vivir Mejor en la Montaña
|
Fundación Mexicana para la Planeación Familiar
A.C.
|
$780,003.00
|
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