En México, sólo el 19%
de las mujeres emprende su propio negocio, lo cual puede sonar desalentador,
sin embargo, la buena noticia es que en ese porcentaje se encuentran diversas
historias de éxito.
Uno
de esos casos es la historia de Paola Sofía Sainz Chávez, una mexicana de
24 años que, desde pequeña, ha gustado de crear proyectos de emprendimiento.
Pero, fue durante su juventud cuando identificó que su pasión por el ejercicio
podría convertirse en una increíble oportunidad de negocio.
“En
los gimnasios siempre ves la misma historia, la gente se inscribe a inicios de
año con mucha ilusión, pero con el paso de unos cuantos meses te percatas que
muchos de ellos desisten, abandonando sus sueños y metas con aires de
frustración y negatividad. Por ese motivo quise trabajar en un concepto donde
la cercanía entre los clientes fuera la clave, donde sintieran que su presencia
era importante para los demás, donde se convirtieran en miembros de un clan”,
comentó.
Pero
eso fue sólo el inicio, ya que sus ideas tenían que cimentarse para hacerlas
realidad, por ello decidió acercarse a Victoria147, una red de emprendedoras de
México, donde con ayuda de expertos, logró incubar, aterrizar, validar y
generar un valor para lo que más tarde se convertiría en Warrior Factory.
El
emprendimiento busca que sus clientes se enamoren del ejercicio y del cuidado
de su cuerpo a través de un sistema de motivación que tiene como objetivo la creación
de comunidades, o clanes de amigos, quienes se apoyan e inspiran entre sí para
lograr sus objetivos.
Declaró
que “en mi experiencia como emprendedora descubrí que, cuando estamos
desarrollando nuestros proyectos, muchas veces buscamos nuestros principales insights en
la tecnología, pero olvidamos que los grandes cambios de la humanidad se han
logrado gracias a la motivación. Gracias a ella, podemos hacer que las personas
realicen esfuerzos extraordinarios, que alcancen resultados que jamás
imaginaron con grandes cambios en su vida”,
Añadió
que “a través del ejercicio motivado con base en los clanes de amigos, o
#ClanDeGuerreros, los miembros de Warrior Factory notarán no sólo un cambio en
su cuerpo, sino también en la forma en la que se relacionan con todo su
entorno”. La primer sucursal de Warrior Factory abrirá sus puertas en este mes
de febrero.
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