martes, 1 de enero de 2019

Denuncian ecocidio en EEUU por debilitar estándares de tóxicos en el aire


La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos (EEUU) lanzó una propuesta para socavar y debilitar los estándares de mercurio y otros elementos tóxicos en el aire (MATS); los cuales fijan límites a la contaminación de mercurio proveniente de las plantas de generación de energía termoeléctrica que funcionan a base de carbón. El mercurio  es un metal pesado neurotóxico, particularmente dañino para el cerebro en desarrollo de los bebés y niños.
Por ello, Sasha Tenenbaum, portavoz de la organización civil latina Moms Clean Air Force, hizo un pronunciamiento enérgico en contra de esta situación. Declaró que "Moms Clean Air Force ha trabajado para proteger a los bebés de la contaminación por mercurio desde que empezamos a movilizar madres hace ocho años. Nadie recibe con beneplácito este ataque, ni siquiera el sector de la generación de electricidad, el cual ha invertido en equipos para evitar que el mercurio se libere en el aire. El daño del mercurio se extiende más allá de nuestras familias; daña a todo tipo de aves, a los murciélagos y a los mamíferos marinos. Los estándares que hoy nos rigen están funcionando. No nos mantendremos al margen al ver cómo la EPA de Trump sabotea a estos estándares, ganados con arduo trabajo”.

Añadió que "no nos engañemos: esto es un preludio para socavar muchas más protecciones de salud ambiental. Si el administrador encargado de la EPA, Andrew Wheeler, quien fuera un cabildero de la industria de carbón, piensa que exprimir hasta el último dólar de las anticuadas plantas de generación a carbón es más importante que el cerebro de un bebé, más le vale pensarlo de nuevo.
Indicó que las madres americanas no se retirarán de esta lucha hasta que él deje tranquilos la salud de sus hijos. Es así de sencillo. Esta propuesta acumula aún más la evidencia abrumadora de que Andrew Wheeler no es apto para ser puesto a cargo de salvaguardar la salud pública a la que es responsabilidad de la EPA, puntualizó.
Cabe mencionar que Moms Clean Air Force es una comunidad de más de 1 millón de mamás y papás que trabajan juntos para combatir la contaminación del aire, incluyendo la urgente crisis climática.

1 comentario:

  1. Los remedios naturales para el herpes han existido antes de que el primer atleta olímpico lanzara un disco o corriera una carrera. La medicina moderna llegó como un héroe conquistador y todos los remedios antiguos pronto fueron olvidados y barridos bajo la alfombra. No fue hasta que alguien investigó todas las posibilidades y combinaciones de remedios antiguos que muchas de las curas naturales se hicieron populares. I Linda Donna, fui paciente de herpes durante dos años y tomé diferentes medicamentos o medicamentos, pero no hubo cura. También se enfermó y frustró mucho, hasta que mi amiga vio y leyó el testimonio de una dama en este blog sobre quién se curó del VIH por el Dr. Akhigbe. Con la cura de sus remedios herbales, lo contactamos a través de su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com. Nos contestó y nos dijo qué hacer, preparó la medicina herbal y me la envió a través de los servicios de mensajería de Dhl, y me indicó cómo lo haría. tomándolo. Mi gran sorpresa es llegar a las tres semanas, mi herpes se curó totalmente. Hermanos y hermanas Dr. Akhigbe remedios herbales cura es muy potente. Tengo que testificarlo aquí para que todos puedan obtener la información aquí. El Dr. Akhigbe también cura enfermedades como. DIABETES, ALS, HIV ~ AIDS, CANCER, FIBROID, HERPES, HEPATITIS ... En caso de que usted esté allí y necesite su ayuda, comuníquese con su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com o WhatApp HIM ON 2348142454860

    ResponderEliminar