El primer mes de 2019 el desempleo
en México registró un incremento del 3.6 por ciento, debido a que muchos
servidores públicos se quedaron sin empleo. Al mismo tiempo, la venta de
franquicias tomó un fuerte repunte en el mismo periodo. Lo cual significa que
una gran parte de las personas que perdieron sus trabajos al inicio de este año
han invertido en este tipo de negocios.
Uno de los sectores que se han visto más afectados por
la pérdida de empleos ha sido el turístico con la desaparición del Consejo de
Promoción Turística de México, en donde cientos de empleados están siendo
liquidados y de la noche a la mañana se quedaron a la deriva, los cuales han
visto en las franquicias y en especial las relacionadas con el turismo, una
forma de sacar provecho a su experiencia en el ramo, afirmó Carlos Fresán, CEO
de #GoätTravel, agencia franquiciante de turismo líder en América Latina.
Por esa razón la venta de franquicias turísticas ha
ido al alza, pues representa una valiosa oportunidad de emprender un negocio
propio, con una inversión muy accesible y altos rendimientos que permiten
recuperar la inversión original a partir del tercer mes de operación.
Es importante señalar que no todas las franquicias del
sector turístico son capaces de generar este retorno de inversión, alertó
Carlos Fresán. Esto sólo lo logran, dijo, las franquicias estables que no sólo
puedan transmitir su know how a sus
inversionistas para profesionalizarlos, sino que los lleven de la mano hasta
convertirlos en verdaderos expertos en la venta de viajes nacionales e
internacionales.
Destaco el caso de #GoätTravel que es la única empresa
en América Latina líder en tecnología que cuenta con una plataforma que permite
brindar capacitación y atención personalizada, avalados por el Sistema de
Gestión en Calidad ISO 9001:2015, la cual es proporcionada por la empresa
consultora aktiva.com.mx
Detalló que “somos la única franquicia que maneja una
plataforma inteligente, lo cual le permite al inversionista operar como un
profesional desde el primer momento en que adquiere la franquicia, considerando
como dato relevante, que el 30 por ciento de los franquiciantes de #GoätTravel recuperaron
su inversión en los primeros 75 días de operación”.
Citó que los clientes de #GoätTravel que viajan a
Europa, África y Asia tienen el beneficio de tener internet las 24 horas del
día, además de las mejores recomendaciones y precios. Incluso, al comprar un
viaje a cualquiera de los destinos de estas regiones se les brinda atención
individual y no en grupo como ocurre con otras agencias. Se les arman tours
personalizados y privados en su idioma natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario