Luis Adrián Cruz, director de Ventas y
Marketing de Subaru México (copropiedad de las marcas Mitzui y Toyota) declaró
que esta marca automotriz con su relanzamiento en México se pretende establecer
como una marca Premium, que brinda grandes atractivos para quienes buscan un
vehículo de lujo, así como a quienes disfrutan de la emoción de manejar un todo
terreno para la ciudad como el campo.
Destacó que son la única marca que posee vehículos que
tienen tracción 4x4 que le brinda gran agarre en caminos agrestes.
Aunado a que los estudios de mercado les dan una gran
ventaja con unidades de lujo que se pueden comparar a sus automotores, ya que, además
de brindar seguridad al conductor ante accidentes; son unidades que llaman poco
la atención en las calles, pasando desapercibidos ante la inseguridad, indicó.
Busca reposicionar la marca y sus primeros 10 años de
presencia en México con un concesionario. Pero desde 2016 es directamente con
la marca global, que se enfocará en la apertura de nuevas autoconcesionarias de
venta de unidades.
Dijo que esta empresa, también se compromete en acciones
de responsabilidad social, como es la limpieza de áreas naturales como es el
Nevado de Toluca, Estado de México y Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde
se desarrollan actividades de ecoturismo.
En sus nuevas oficinas y políticas a establecerse en
México señaló, se desarrollan actos sociales y ambientales, las cuales se busca
sean un ejemplo de lo que significa la marca en su nación de origen, Japón.
Al momento, sus piezas y componentes como el coche se
maquilan en Japón, bajo los estándares de seguridad y sustentabilidad que
maneja la marca en aquella tierra, que van más allá de lo que piden los
regímenes legales de México y, de esta manera, su rendimiento en eficiencia
energética le permite ser un automóvil más ecológico que el promedio mexicano.
Un dato sobre lo sustentable de sus modelos de coches
es que en promedio gastan un litro de gasolina por cada 11 kilómetros, a
diferencia de los 12.6 kilómetros de un auto similar. Un ahorro generalizado
del 10% de combustible.
Los autos que se venden en México son los modelos XB,
Forester, WRX, VRZ, STI, que son una camioneta compacta, una minicamioneta, un
deportivo cuppe, deportivo sedan y un superdeportivo.
También a que dan gran impulso a programas de
seguridad al volante y esto, detalló, se compaginan con los aditamentos en
seguridad que conforman la cabina de los conductores de los cinco modelos de
automóviles que comercializan en México.
Ejemplo de ello, es el uso de los motores e-boxers que
se caracterizan por ser sistemas híbridos que se expenden en la Unión Europea y
Estados Unidos, que estima no tarden más de un año de llegar a México.
Desde 2016 a la fecha se han estado abriendo nuevas
autoconcesionarias de esta marca, que ahora dependen directamente de la
empresa, pues antes estaban cedidos los derechos a un tercero, pero, hoy eso ha
cambiado, recalcó.
El directivo de esta empresa, puntualizó que al
momento comercializan 1,800 unidades anualmente en México, pero su perspectiva
es crecer para que dentro de 10 años tener un 1% del mercado nacional de ventas
de autos nuevos –cada año en México se venden un millón 500 mil coches nuevos-,
es decir pretenden acaparar la venta de 15 mil vehículos cada año.
Dijo que la industria automotriz de manera general
debe girar sus acciones hacia la responsabilidad social y ambiental, ya que la
gente es lo que busca al adquirir algún producto. Por ello, las automotoras
requieren de tener requerimientos como es el cero wash, leed, reciclado de
partes, eficiencia energética, etc., que es la tendencia global que solicita el
público usuario.

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