Grupo
Bridgestone publicó su Informe de Sostenibilidad 2018-2019, en el que se destacan
los avances en el cumplimiento de su compromiso global en sustentabilidad,
destacando que dos años antes de lo proyectado, superó su objetivo para 2020 de
reducir la extracción global de agua en 35%.
También presentó con
éxito su Política Global de Compras Sostenibles ante 98 % de sus
principales proveedores de nivel 1, y la mayoría ya está en proceso de
completar las evaluaciones de sus prácticas, por parte de terceros.
Además, la empresa,
lanzó la Plataforma Global para el Caucho
Natural Sostenible, con el fin de liderar las mejoras
en el desempeño ambiental y socioeconómico de la cadena de valor del caucho
natural.
Masaaki Tsuya,
Presidente de la Junta, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone,
dijo que “la dedicación del Grupo para cumplir con estos objetivos, se traduce
en nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Corporativa, Nuestra
Manera de Servir”.
Explicó que su solagen
de “Nuestra Manera de Servir” guía los esfuerzos de Bridgestone por mejorar la
forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos, a través de tres Áreas
Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente.
Además, el Grupo adoptó
seis Principios de Gestión que articulan sus altas expectativas en cuanto a
operar de forma responsable.
El Informe de
Sostenibilidad 2018-2019 describe los avances realizados hasta la fecha en
estas nueve áreas y determina cómo estos esfuerzos se alinean con los Objetivos
de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Cabe mencionar que en
2018, Bridgestone fue incluido nuevamente en dos índices ambientales, sociales
y de gobernanza muy reconocidos: el Dow Jones Sustainability World Index y los Índices FTSE4Good. Entre sus logros a
nivel mundial, se pueden mencionar:
Movilidad
En Japón, se continuó
con el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión que permite
que los vehículos de transporte público puedan acercarse más al borde de la
acera para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas.
En Europa, se implementó
MOBOX, un servicio de suscripción completo que ofrece, por una
tarifa mensual accesible, neumáticos de primera calidad para vehículos de
pasajeros, garantía ante cualquier daño que puedan sufrir los neumáticos.
Personas
En Argentina, Italia, Japón,
Liberia, Tailandia y EE.UU., se ha trabajado para promover comunidades más
saludables, sobre todo para mejorar el bienestar de mujeres y niños. En India, por
ejemplo, el Grupo apoya programas que buscan incrementar la independencia
financiera de las mujeres.
Medio ambiente
Se donaron 2,332
hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain
a The Nature Conservancy of Tennessee, con el fin de proteger esas tierras para
las generaciones futuras.
Principios de Gestión
Se lanzó la Política Global sobre Derechos
Humanos, que establece las expectativas a nivel empresarial en relación al respeto
a la diversidad e inclusión, la prohibición de la discriminación y el acoso, la
atención a la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con las prácticas
laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y de
asociación.
Para más información
sobre el progreso en sostenibilidad alcanzado por Bridgestone visite https://www.bridgestone.com/responsibilities/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario