jueves, 18 de julio de 2019

Presentan libro “Los Estilos Guerreros: liderar desde las voces interiores”


Se realizó la presentación del segundo libro de Laura Fierro Evans “Los Estilos Guerreros: liderar desde las voces interiores”, de la autora Laura Fierro Evans en compañía de Mónica Saravia y Pilar Galván, ambas consultoras y coaches con amplia trayectoria profesional.
La presentación se dialogó en relación a que Los Estilos Guerreros, es un libro de buenas noticias porque nos reconcilia con la complejidad y con las contradicciones internas de cada individuo.
La autora propone cuatro Estilos Guerreros: Vikingo, Bereber, Espartano y Maya y cada uno se identifica con voces interiores, como por ejemplo El Perfeccionista, el Determinado, el Emprendedor o el Complaciente. Se trata de una obra que propone que no hay en cada persona un lado bueno o un lado malo, un ángel o un diablo.
“Sino que contamos más bien con muchas  fuerzas o voces interiores con las que necesitamos aprender a dialogar, ya que cada una tiene algo que aportar y protege algo valioso para nosotros. El libro muestra la manera en la que estas voces literalmente habitan dentro de nosotros,  y nos da las herramientas para trabajar con ellas”, dijo.

La escritora sostuvo que “si bien el liderazgo se asocia a quienes trabajan en empresa, todos necesitamos aprender primero a ser líderes de nuestra propia vida interior para poder ser efectivos con cualquier persona de cualquier estilo y cultura”. También hizo hincapié en que eligió para el libro cuatro culturas antiguas para destacar que estas formas de ser han estado presentes a lo largo de toda la historia”.
Por su parte, Mónica Saravia concluyó que este “es un libro que recomiendo mucho, ya sea para su viaje interior o para acompañar a otras personas. La manera en que Laura entreteje el diálogo con las voces interiores y los estilos guerreros se convierte en una herramienta muy poderosa para hacer ese viaje al interior, para no solo no morir, sino divertirse en el intento.”
Laura Fierro Evans es consultora internacional; fundadora del sistema Hagakure de coaching, y directora de la Certificación Internacional en Competencias de Coaching (ACTP). Diseña y facilita programas de liderazgo, integración de equipos y desarrollo de competencias para agencias de la ONU, entre ellas la Comisión Económica para África y América (CEPAL, ECA). Es autora de “Coaching para líderes: un aporte desde la práctica”, Granica (2013), y “Los Estilos Guerreros: liderar desde las voces interiores” Granica (2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario