Las empresas
Sonora Grill Group y Grupo Modelo, dieron a conocer que unieron fuerzas para
otorgar una nueva oferta al consumidor: la cerveza “Valiente”, creada por la
marca Cucapá de Grupo Modelo, para incluirse de manera exclusiva, a la oferta
gastronómica de Sonora Grill.
Cadena
restaurantera que tiene más de 30 sucursales distribuidas a lo largo de la
República Méxicana (CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Puebla, Querétaro,
Toluca, Irapuato, Mérida, Playa del Carmen, Cancún), en sus conceptos de Sonora Grill Group: Sonora Grill,
Sonora Grill Prime, ROOF, Parrilla Urbana y Holsteins.
Cabe
mencionar que esta empresa de origen mexicano nación en 2004, enfocada a la
gastronomía de cortes de carne y
platillos a fines, que hoy, busca complementar con un producto que se marida
con sus platos principales, y de ahí se origina Valiente.
Así como lo hizo años atrás al desarrollar su
propio vino Punto Medio, que hoy se complementa con su cerveza exclusiva dentro
de su carta.
Se dio a conocer que Valiente, es una cerveza suave, con notas de
caramelo, lúpulo Cascade que le otorga un aroma cítrico y ligeramente herbal,
ideal para acompañar la propuesta gastronómica de Sonora Grill Group.
En comunicado de prensa, se informó que Cucapá busca apostar por
los proyectos mexicanos que están aportando propuestas creativas y de alta
calidad, como lo hace Sonora Grill Group. Por eso, reforzando el compromiso
compartido de llevar lo mejor a sus consumidores, Valiente se convierte en el
homenaje al Toro que garantiza la calidad y linaje de los cortes de la carta. Valiente
tiene una graduación de alcohol de 4.0% y un amargor de 17 IBUs (indicador de
amargor de la cerveza).
Fernando Suárez, presidente de su línea de cervezas premium de
Grupo Modelo, indico que en México se debe impulsar más el concepto se cerveza
premium a nivel de Colombia, y es ahí donde Cucapá se inserta.
Lo cual derivó en la creación de una cerveza de acompañamiento de
los alimentos de la cadena Sonora Grilla Group., que marca un momento distinto
al aportar sus experiencias en cada sector y posicionarse en este sector.
Por su parte, Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill indicó que esta
cadena ya es multinacional con 16 años de existencia, siendo de origen mexicano
y se sigue apostando a las propuestas gastronómicos del país, que le permiten
que tengan una afluencia de 3 millones de comensales de forma anual.
Señaló que esta es la única compañía restaurantera que tiene su
propia cerveza con 31 restaurantes con 4 mil colaboradores con perspectiva de
abrir 10 unidades nuevas en este año y llegar a 62 locales al 2020.
Puntualizó que es muy importante seguir apostando a México, pese a
la realidad económica y política, “aquí nacimos y aquí nos desarrollamos”.
Añadió que este es el primer paso de una serie de acciones y
sociedad a establecer como son los Beer Garden que comenzará a inaugura en este
segundo semestre del año, destacando uno con vista al Ángel de la
Independencia, bajo el nombre de Terraza Stella


No hay comentarios:
Publicar un comentario