Durante el periodo vacacional de verano la actividad turística del
estado de Querétaro (a tres horas de la Ciudad de México) crecerá entre seis y
ocho por ciento, con relación a la misma temporada de 2018, y se espera obtener
una derrama superior a mil 500 millones de pesos (84 millones de dólares),
aseguró el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.
El
mandatario resaltó la gran vocación turística de la entidad y adelantó que se
espera una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento, con más de 300 mil
visitantes hospedados durante esta temporada vacacional.
En
presencia del titular de turismo del gobierno nacional, Miguel Torruco Marqués,
el gobernador Domínguez Servién resaltó la importante participación de
Querétaro en la actividad turística que, dijo, se ha convertido en un sector
estratégico de la economía nacional.
“Porque
creemos en su potencial y en las grandes cadenas de valor que genera, pero
sobre todo porque en Querétaro estamos orgullosos de lo que somos y estamos
decididos a compartirlo con México y con el mundo”, sostuvo.
El
l Gobernador destacó que Querétaro ofrece experiencias sin límites con su
riqueza natural, cultural e histórica, resumida en la calidez de su gente.
Entre
los atractivos del estado mencionó sus sitios patrimonio mundial, su legado
histórico, sus seis pueblos mágicos y sus maravillas naturales y artísticas que
incluyen la Peña de Bernal, el concurso de huapango más importante de México,
las Misiones Franciscanas de la Sierra y las muñecas otomíes del municipio de
Amealco, que son patrimonio cultural de Querétaro.
“Somos
la segunda zona vinícola más importante del país; nuestra Ruta del Arte, Queso
y Vino recibe más de 800 mil turistas al año en sus 28 viñedos, y poco más de
130 mil visitantes en sus 11 queserías artesanales; una Ruta que integra 10 de
nuestros 18 municipios, sumando la presentación de más de 500 artistas”,
destacó.
Domínguez
Servién informó también que a partir de la segunda semana de julio y hasta el
mes de agosto, la muñeca otomí Lele tendrá una segunda etapa de su gira
internacional, esta vez por ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Dijo
que la campaña de Lele ha sido altamente exitosa, pues ha posicionado a
Querétaro a nivel mundial en la primera etapa de su periplo por ciudades de
España, Inglaterra, China y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario