Debido a la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19),
diferentes empresas alrededor del mundo están optando por mandar a casa a sus
empleados e implementar el llamado home
office o teletrabajo, como medida preventiva para enfrentar la contingencia
global.
Pese
a que esta medida se está tomando de manera obligada, también debe ver su parte
positiva. De acuerdo con una encuesta de satisfacción publicada en el reporte
State of Remote Work 2019, realizado por Owl Labs, los trabajadores que hacen home office aseguran estar 22% más
contentos con sus labores que los que no lo hacen, debido a que tienen un mejor
equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que genera una mayor
productividad y menor estrés.
"Debido
a las medidas de aislamiento que se están tomando para evitar propagar el
coronavirus, debemos aprovechar la tecnología para sacarle el máximo provecho
al home office. Lo cual ayudará a que
nuestra productividad no se vea tan mermada", comenta Gustavo Parés,
director general de la empresa especializada en Inteligencia Artificial y
soluciones en la nube, NDS Cognitive Labs.
"Actualmente
existen diferentes aplicaciones en la nube, lo cual significa que están al
alcance de cualquier persona y permiten trabajar de manera remota, así como las
herramientas de G Suite", explica Parés.
Cabe
mencionar que G Suite es una de las mejores plataformas para administrar una
fuerza de trabajo remota, ya que las funciones de programación global, las
actualizaciones instantáneas, la sincronización y el intercambio de datos te
permiten acceder a los documentos y colaborar como si estuvieras en la misma
oficina y zona horaria.
Es
por ello que, en medio de este panorama, que esta empresa mexicana compartió algunos
consejos para utilizar diferentes herramientas que optimizarán su fuerza
laboral, productividad y le ayudarán a realizar sus actividades laborales
durante la cuarentena:
Google
Hangouts: es el sistema de videoconferencias de la plataforma que, en su
versión para particulares, permite hasta 25 personas conectadas de forma
simultánea a través de una pantalla dividida, así como la opción de
intercambiar mensajes de texto. Si su empresa ya utiliza G-Suite, entonces
pueden utilizar funciones avanzadas de nivel empresarial.
Recientemente
Google anunció que este servicio permanecerá gratuito hasta el 1 de julio ante
la contingencia en el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Google
Drive: es un servicio de almacenamiento en la nube que permite alojar
diferentes archivos, desde textos y presentaciones hasta vídeos y documentos
pesados.
Esta
herramienta permite a los administradores y trabajadores acceder rápidamente a
ciertos archivos, siempre y cuando el dueño haya compartido el acceso. Esto
significa que si tiene un empleado que trabaja de manera remota y realiza una
tarea específica, puede brindar el permiso de acceso a los archivos necesarios
en su Google Drive.
Ésto
se realiza a través de Google Docs, Sheets, Slides y demás productos de Google.
Así, al compartir un archivo, los colaboradores pueden trabajar en el mismo
documento a la vez.
Google
Forms: los formularios de Google son útiles para hacer sondeos, encuestas,
recopilar datos e, incluso, para hacer tests o evaluaciones en línea. También
puede ayudarte a recopilar rápidamente información de usuarios, clientes
potenciales, trabajadores remotos y proveedores. Además, la integración con
Google Sheets hace que los datos sean fáciles de visualizar, analizar y
evaluar.

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