La industria de venta directa que se ha visto incrementada gracias al
mayor consumo de suplementos alimenticios en México y el mundo durante la
pandemia, a tal grado, que según la agencia Euromonitor
Internacional, el mercado de los
suplementos alimenticios en nuestro país tiene actualmente un valor de 8.2 mil
millones de pesos.
Asimismo,
se estima que a nivel mundial ésta industria alcanzará, para el año 2022,
cifras por arriba de los 200 mil millones de dólares en el mercado. En América Latina, los suplementos alimenticios crecieron
en ventas en un 70%.
David
Sierra, director general de Isagenix México, declaró que esta empresa con más
de 10 años de presencia en el país, en este contexto de COVID-19, ha
crecido en sus ventas. “Respetamos la
sana distancia y es el mensaje que se les mando a nuestros asociados, quienes
junto con la empresa han fomentado la venta en línea de los productos de la
marca”.
Detalló
que México es el séptimo mercado global de ventas directas y se espera que no
sólo Isagenix crezca en los siguientes meses, debido a que muchas personas
buscarán hacerse de un poco más de recursos económicos ante el panorama que
dejará la pandemia”.
En México esta empresa ha logrado colocarse como una
de las más destacadas, triplicando
su tamaño en los últimos tres años y logrando así beneficiar a más de 122,251
asociados-vendedores y sus familias mexicanas.
Abundó que el crecimiento de
venta de los suplementos se debe a más mexicanos buscan cuidar su salud y
aquello que consumen.
“Los mexicanos van al gimnasio y
buscan comer sano, cuidar sus defensas del organismo y en el contexto de la
COVID-19 ha vuelto más constante el proteger el cuerpo y adoptar un mejor
estilo de vida”, dijo.
El director de Isagenix abundó
que en las reuniones de las diversas empresas que componen al sector de ventas
directas, sin tabús, han compartido experiencias, retos y soluciones para hacer
crecer a este sector.
Sobre la venidera modificación de
ley sobre el enriquecimiento con vitaminas y minerales en alimentos, declaró
que se analiza si puede afectar a algunos de sus productos. “Estimó que en
nuestro caso el impacto será mínimo, pues distribuimos suplementos alimenticios
mayormente y, sólo tenemos tres líneas de alimentos que podrían ser afectados
por la ley”.
Dicha marca ha desarrollado
Masterclass, para que las personas exploten su potencial, una herramienta
imprescindible de conexión entre los expertos en su ramo y todas aquellas
personas que busquen el crecimiento y desarrollo de diferentes habilidades en
la industria de venta directa.
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