Carlos Bricka, country manager de Assist Card México, declaró que los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje, y el porcentaje no supera el 7 por ciento; de ahí, que empresas como la que representa aprecia una enorme oportunidad de mercado, aunado a impulsar una mayor cultura de adquirir seguros para turistas.
“El turismo fue de las industrias más dañadas
por la pandemia y de las que mayormente se podrá recuperar al brindarle a la
gente las posibilidades adecuadas para perder el miedo a viajar”, indicó.
De un 6 al 7 por ciento de mexicanos,
estima que los seguros de viaje de sus tarjetas de créditos son suficientes
para su seguridad, pero este tipo de productos son muy limitados, aclaró.
Ejemplificó que un turista
latinoamericano sin un seguro de viajero de amplía cobertura, al sufrir un
accidente en Estados Unidos, puede llegar a gastar hasta 5 mil dólares para
subsanar su salud.
Relató que esta empresa
ofrece diversos esquemas de seguridad que pueden llegar a dar una cobertura
hasta por 60 mil dólares; “brindamos un contacto en todo momento través de una
APP”.
Explicó que no puede
dejarse de tener en consideración a la COVID-19 de los seguros turísticos,
debido a que nadie está exento de contagiarse al viajar.
Esta
empresa dio a conocer un estudio de Tendencias Travel para octubre del 2020,
donde se señala que la región Latinoamericana es la primera en cuanto a la
recuperación de búsquedas relacionadas a la industria de viajes.
México,
es el segundo país que más colabora a la recuperación de Latinoamérica, pues la
campaña del “Buen Fin” realizada durante este mes, tuvo impacto en las
búsquedas relacionadas a travel y esta vez se ubicaron solo a 14 puntos por
debajo del promedio de búsquedas realizadas en 2019.
El informe de
octubre 2020, indica que los mexicanos están planeando viajes internacionales
con 45 días de anticipación, y domésticos unos 33 días antes. Respecto a la
duración del viaje, se estima unos 11 días para destinos internacionales y 6
para locales. Los destinos internacionales más buscados son: Nueva York, Los
Ángeles, Phoenix, Houston, San Antonio, Madrid, Miami, París y Chicago.
Mientras
que los destinos locales más buscados por los mexicanos son: Cancún, Acapulco,
Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida y Mazatlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario