El último año ha representado grandes retos que requieren mejoras constantes; el sector del reciclaje no ha sido indiferente a este cambio, de ahí que sea incuestionable la necesidad de innovación de vanguardia para optimizar todas las actividades y mantener las operaciones en funcionamiento en tiempos de crecientes volúmenes de residuos.
Sin
embargo, toda buena tecnología va acompañada de un mejor servicio, es decir,
una solución innovadora y de calidad, integral y funcional; que sea capaz de
estar presente en todas las etapas del negocio, empezando por la preventa,
cubriendo los aspectos de instalación y operación hasta la posventa.
Cabe
mencionar el trabajo de la emrpesa TOMRA Recycling que consciente de que las
tecnologías más avanzadas se complementan con un servicio de calidad. Brinda el
servicio denominado TOMRA Care, consta de varios paquetes (en función de las
necesidades del cliente), es sencillo y se centra por completo en garantizar
que los tres elementos esenciales del triángulo estén presentes en todo
momento: Máximo rendimiento de clasificación; Menor tiempo de inactividad y
Costos predecibles.
Julio
Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA en México comenta que
"durante la pandemia, la asistencia virtual se reforzó aproximadamente
hasta en un 90%, TOMRA también brinda capacitación al equipo de planta para que
puedan resolver los problemas, el personal de mantenimiento de la planta es
capacitado por un técnico de TOMRA. Además, el equipo de planta del cliente
puede realizar un periodo de formación en la sede central de la empresa. La
formación consiste en preparar a los equipos con conocimientos de limpieza,
funcionamiento, mantenimiento semanal, mensual, bimensual, semestral y anual de
todas las máquinas".
TOMRA
Care ha permitido a las empresas alcanzar sus objetivos de forma más eficiente
y funcional, aportando valores añadidos como: garantía, flexibilidad, facilidad
de uso, rendimiento y fiabilidad. Además, los técnicos de TOMRA forman a los
equipos de mantenimiento in situ de los clientes para dotarlos de los
conocimientos y habilidades necesarias para que puedan realizar ellos mismos el
mantenimiento rutinario y la resolución de problemas. Esto, a su vez, ahorra
tiempo y reduce los periodos de inactividad de las máquinas.
Indorama
Ventures Public Company Limited, un productor químico de clase mundial que
ingresó en el negocio del reciclaje en 2011, opera instalaciones de producción
que transforman las botellas de PET posconsumo en hojuelas, resinas de rPET e
hilos de poliéster reciclado. "Nuestra relación estrecha y muy personal
con TOMRA ha sido clave para la selección de los equipos y la tecnología, así
como el servicio que nos han proporcionado. Han trabajado a la perfección con
nosotros, tanto en forma personal, como virtual, respondiendo de manera
oportuna para satisfacer nuestros requisitos", dijo Shankar, CEO del
Negocio Vertical de Reciclado de
Indorama Ventures.
TOMRA
Care ofrece un servicio de apoyo a sus clientes y a sus máquinas. Desde el
momento de la firma del contrato, los clientes pueden estar seguros de que
tanto los equipos adquiridos como los programas, están respaldados por toda la
experiencia, lealtad y rendimiento del equipo de TOMRA Care.
"Para
Indorama Ventures EcoMex, la selección de equipos es crítica, debido al impacto
de las máquinas de clasificación en el rendimiento de la planta de reciclaje.
Elegimos a TOMRA basándonos en consideraciones financieras y económicas, así
como en criterios de selección de proveedores, como la calidad, la tecnología,
el servicio al cliente y la fiabilidad de los equipos, entre otros",
explicó Byron Geiger, Director Regional de Operaciones de Reciclado en América
de IVL.
El
servicio TOMRA Care no está limitado por la distancia o el tiempo, gracias a su
asistencia global a distancia. Este servicio se ha consolidado como un
diferenciador de calidad para TOMRA, ya que las reparaciones suelen requerir
tiempo y esfuerzo que se traducen en pérdidas de beneficios. Esto, a su vez,
puede minimizarse considerablemente al elegir uno de los paquetes de servicio
de TOMRA Care.
TOMRA
Recycling se posiciona como una empresa que logra satisfacer las necesidades de
sus clientes de manera concreta, su servicio característico los ha posicionado
no sólo como una empresa tecnológica y de vanguardia sino, como un aliado de
360° que brinda certeza y seguridad para optimizar todas las operaciones y
hacer crecer el sector del reciclaje.
La
funcionalidad de un equipo no lo es todo, pero combinada con una fuerte
colaboración con un verdadero socio como TOMRA es el camino hacia el verdadero
crecimiento. Para más información, visite: https://www.tomra.com/es-es/sorting/recycling/tomra-care.
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