miércoles, 25 de enero de 2023

Las Coloradas y el puente vacacional

Para el 5 de Febrero se presentará el primer puente vacacional del año y en aras de reactivar el turismo nacional, un sitio idóneo es “Las Coloradas”, en Yucatán, un concepto único de ecoturismo con sus singulares aguas de color rosa.

Priscila Campos, directora de Marketing de ISYSA, informó que este parque turístico pertenece a la reserva natural Ría Lagartos y se distingue por su tour safari como paseos en bicicleta que permiten conocer el proceso de la sal de mar y apreciar flamingos rosados. Las Coloradas se ubican a 3 horas de Mérida. 

El proyecto pertenece a Industria Salinera de Yucatán (ISYSA), una de las empresas
productoras de sal de mar más grandes de México. En el segundo trimestre del año, abrirán una tirolesa (que se espera crezca un 15% los visitantes), aunado a planes al mediano plazo de un Museo de la Sal.

Detalló que un porcentaje del costo de las entradas es destinado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP) como apoyo a la conservación de la biodiversidad. En este sitio se implementan programas de protección a la flora y fauna local, como el flamingo rosa y las tortugas Carey y Blanca.

Por su parte, Rocco Bova, Managing Consultant de Las Coloradas, dijo que tienen una proyección de crecimiento que incluye la construcción de un hotel para que los visitantes puedan hospedarse ahí y disfrutar de las actividades que el parque turístico ofrece.





“No tenemos una fecha, pero imagino que una vez que se decida el concepto arquitectónico, la construcción podría durar entre 24 y 36 meses”, agregó que, el sentido de pertenencia a la comunidad es una prioridad, así como el desarrollo de poblaciones aledañas al parque.

Actualmente, el sitio genera casi 30 empleos directos y con el paulatino crecimiento del parque se tiene previsto que en 2023 esa cifra se vea incrementada en un 50%.

“Estamos buscando consolidar el parque en especial con aquel turista que gusta de respetar la naturaleza y que quiere vivir una experiencia ecoturística. Añadió que la ampliación del parque sólo realizó edificaciones pequeñas para no impactar al terreno, aunado a sembrar plantas endémicas.

“Estamos a mitad de camino de Mérida y Cancún; trabajaremos para escuchar al turista y saber qué quieren conocer; enriquecer el ecoproyecto”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario