Winston E. Scott, un veterano astronauta y capitán retirado de la Armada de los Estados Unidos, fue nombrado Director de Excelencia Operacional en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Scott reemplaza al veterano astronauta Bruce Melnick desde el 15 de abril de 2023.
En su nuevo cargo, Scott será responsable de
brindarles a los visitantes una experiencia emocionante y memorable con
astronautas veteranos a través de la supervisión del programa Astronaut
Encounter en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Además de la experiencia
Astronaut Encounter, hay numerosas formas para que los visitantes interactúen
con astronautas reales todos los días en el complejo de visitantes, incluidos
recorridos detrás de escena como Fly With An Astronaut y el íntimo Chat With An
Astronaut.
“A medida que nos embarcamos en un nuevo y
emocionante capítulo en la exploración espacial y, finalmente, en los viajes
interplanetarios, la oportunidad de educar a la próxima generación de
exploradores espaciales es la próxima fase perfecta de mi carrera”, dijo Scott.
“Tengo muchas ganas de compartir mi pasión por la aventura y mis experiencias
en el espacio, y en la Tierra, con nuestros invitados”.
Scott ha pasado un total de 24 días, 14 horas
y 34 minutos en el espacio. Como especialista de misión para el vuelo STS-72
Endeavour en 1996, Scott pasó nueve días en el espacio con la tripulación que
recuperó dos satélites. Durante la misión, también realizó dos caminatas
espaciales para demostrar y evaluar las técnicas que se utilizarán en el
montaje de la Estación Espacial Internacional. La misión se cumplió en 142
órbitas de la Tierra, recorriendo 3,7 millones de kilómetros, y le registró un
total de 214 horas y 41 segundos en el espacio.
En 1997, se desempeñó como especialista de
misión para STS-87, el cuarto vuelo de carga útil de microgravedad de EE. UU.
que se centró en experimentos diseñados para estudiar cómo el entorno ingrávido
del espacio afecta varios procesos físicos y en las capas atmosféricas
exteriores del Sol. Durante la misión, Scott realizó dos caminatas espaciales.
La primera, una caminata espacial de siete horas y 43 minutos, contó con la
captura manual de un satélite Spartan, además de herramientas y procedimientos
de prueba para el futuro montaje de la Estación Espacial. La segunda caminata
espacial duró cinco horas y también contó con pruebas de montaje de la estación
espacial. Toda la misión se realizó en 252 órbitas terrestres, viajando 6,5
millones de millas en 376 horas y 34 minutos.
Antes de unirse al Cuerpo de Astronautas, Scott
asistió a la Escuela de Candidatos a Oficiales de Aviación después de graduarse
de la Universidad Estatal de Florida en diciembre de 1972. Completó el
entrenamiento de vuelo en aeronaves de ala fija y rotatoria y fue designado
Aviador Naval en agosto de 1974. Luego sirvió un período de servicio de cuatro
años con el Escuadrón Antisubmarino de Helicópteros Ligero 33 en la Estación
Aérea Naval de North Island, California, volando el helicóptero SH-2F Light
Airborne Multi-Purpose Systems (LAMPS).
En 1978,
Scott fue seleccionado para asistir a la Escuela Naval de Posgrado en Monterey,
California, donde obtuvo su maestría en ciencias en ingeniería aeronáutica con
énfasis en aviónica.
Después de completar el entrenamiento de jet
en el TA-4J Skyhawk, Scott cumplió un período de servicio con el Fighter
Squadron 84 (VF-84) en NAS Oceana, Virginia, volando el F-14 Tomcat. En junio
de 1986 fue designado Oficial de Servicio de Ingeniería Aeroespacial. Luego se
desempeñó como piloto de pruebas de producción en Naval Aviation Depot
Jacksonville en Naval Air Station Jacksonville, Florida, volando el F/A-18
Hornet y el avión A-7 Corsair II. También fue asignado como Director del
Departamento de Soporte de Producto (ingeniería). Luego fue asignado como
Director Adjunto del Departamento de Sistemas de Aeronaves Tácticas en el
Centro de Desarrollo Aéreo Naval en Warminster, Pensilvania. Como piloto de
proyectos de investigación y desarrollo, voló aviones F-14, F/A-18 y A-7.
Durante su
carrera naval, Scott acumuló más de 7.000 horas de vuelo en 25 aviones
militares y civiles diferentes y más de 200 aterrizajes a bordo.
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