lunes, 23 de octubre de 2023

Seleccionan a 50 startups mexicanas para el bootcamp HEINEKEN Green Challenge en incMTY

HEINEKEN Green Challenge (HGC) creado por HEINEKEN México e incMTY —que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras a problemas relacionados con el agua—, seleccionó a los 50 proyectos nacionales que pasarán a la siguiente etapa de bootcamp. El final pitch de la sexta edición del HGC se llevará a cabo en el marco del festival incMTY del 14 al 16 de noviembre en Cintermex, Monterrey. 

 Las selecciones regionales se realizaron de forma virtual, en donde los participantes expusieron su proyecto. La región sureste del país estuvo participando el lunes 16 octubre, la región noroeste el martes 17 de octubre, la región centro-occidente el miércoles 18 de octubre, y la región noreste el pasado jueves 19 de octubre.

 Las startups seleccionadas de cada una de estas regiones son:

 

  • Región Sureste: Equipos y servicios en agua de lluvia, Soatech, Sistema electroquímico ozonizado, AquaLabel Precisión, C2E, Diseño de un clorador de bajo costo para zonas rurales, Eco infinito, Eco ticket, Estampa verde, Eco Oil Solutions, Aquox y Endémika. 
  • Región Noroeste: Agricultura de precisión mexicana, Flowi, Acuario Mercantil de Baja California, GRIVER, ÑUNI, FLOW, GAPY, Hydro Haven, Planta aprovechamiento de vinazas y bagazo tequilero, SIRA Tech, Focaris & Toanaj y Marea Ostrea
  • Región Centro-Occidente: Lluvia sólida, CPLANTAE, Eco char, Cápsula de riego, Kilimo México, Hydro Loop, Vida Líquida, UAQ y ACI para la mejora de la calidad del agua, Remake, Zayta, GTAM y Plastomato Tech.Smart Breeze 
  • Región Noreste: Tecnología hídrica de floculación iónica, Propelfoods, Aquea et terra, Waasser, Cleapy, i-Atl de cenit agropecuario, Adsorbfilter, El Humedal KJAJUMU AC, Hydrosafe, Aquabotics, Mistlogic, Filtro de agua de acetato de celulosa y Distrito 112.

 A lo largo de sus seis ediciones HEINEKEN Green Challenge ha recibido más de 4 mil proyectos de 1,388 universidades públicas y privadas del país, apoyando a más de 12 mil emprendedoras y emprendedores mexicanos. 

 “El talento que hemos presenciado en las selecciones regionales del HEINEKEN Green Challenge demuestra la visión emprendedora y de innovación del país, en incMTY estamos comprometidos en apoyar a la comunidad emprendedora de México para llegar a ser el HUB de innovación, negocios y emprendimiento de América Latina. Proyectos como HEINEKEN Green Challenge permiten que esto se materialice”, comentó Alejandra Zamudio, Coordinadora del HEINEKEN Green Challenge. 

 Por su parte, Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México, destacó: “Nos llena de emoción presentar a los 50 seleccionados para vivir la fase de Bootcamp de HEINEKEN Green Challenge, donde los emprendedores podrán perfeccionar sus proyectos de cara al Pitch Final el próximo 15 de noviembre en el marco de incMTY, en el que se definirán los ganadores de esta 6a. edición del reto ambiental más grande de México; gracias a los emprendedores por su dedicación y creatividad, les deseamos todo el éxito, sus historias son ejemplos a seguir para brindar un mundo mejor”.

 El 15 de noviembre de 2023, HEINEKEN Green Challenge premiará a los mejores proyectos de la edición 2023 de la siguiente manera: 1er lugar  ($650,000 MXN),  2do lugar ($265,000 MXN),  3er lugar ($130,000 MXN), 4to al 10mo lugar ($65,000 MXN). 

 Además, habrá premios en especie para los mejores 20 proyectos de la edición:  Programa de aceleración con duración de 12 semanas y Acceso a la competencia incMTY Accelerator 2024.

 Con iniciativas como HEINEKEN Green Challenge, el Tecnológico de Monterrey continúa impulsando la investigación, la innovación y el emprendimiento; acciones que, desde hace 80 años, han consolidado al Tec como una Institución académica del más alto nivel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario