México- Apostar por la
tecnología crea un estadio de clase mundial
CDMX, Méx.- (INS).
México está viviendo un resurgimiento como una de las capitales
latinoamericanas para eventos deportivos de gran nivel. En 2015, la Fórmula 1
volvió al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez después de más de dos
décadas de ausencia, mientras que los partidos de fútbol americano profesional (NFL)
regresaron a México después de 11 años y se presento este pasado fin de semana
en el Estadio Azteca.
En medio de este
regreso de la liga, el estado Azteca, el tercer más grande de América tiene la
oportunidad de adecuarse a la nueva manera en que los fanáticos viven la pasión
por la fiesta deportiva, desde el balompié hasta el emparrillado.
Las sedes
deportivas son más que sólo el escenario de los enfrentamientos entre los
equipos, también se convierten en un punto de encuentro para fanáticos, por lo
que deben renovarse para que asistir a los partidos en estadio siga siendo una
opción irresistible.
Con esta idea en
mente, recintos como el Levi's Stadium, en Estados Unidos, el Allianz Arena, en Alemania, y el Etihad Stadium en Inglaterra, entre otros, son ejemplo de cómo se
puede aprovechar la tecnología para crear una experiencia irremplazable. Las
tres sedes tienen en común el uso de tecnologías de SAP para:
Involucrar a los
fans más que nunca y personalizar ofertas para ellos.
Crear una
aplicación móvil para unir a los fans y recompensarlos por su lealtad.
Tener una visión
holística y análisis de datos y preferencias en tiempo real dentro de las
instalaciones, donde se incluye un historial de compras, la tienda de
mercancías, venta de comida y bebida, etcétera.
Observar el
rendimiento de los jugadores o las interacciones en redes sociales en tiempo
real.
Dar más
información a los operadores del estadio y su personal para tener mayor control
del público asistente dentro del recinto.
De esa misma
forma, para estadio Azteca en la capital mexicana, la oportunidad comienza al
revolucionar la ruta de los fanáticos con una visión más digital, renovando su
modelo de negocios y reimaginando los procesos detrás la experiencia de
disfrutar un partido, desde la compra de boletos, la adquisición de mercancía
oficial durante y después del partido, la conectividad para compartir en sus
redes sociales momentos del encuentro e, incluso, cómo llegar y encontrar sus
asientos.
Recientemente,
México presentó ante el comité de la FIFA, una candidatura en conjunto con
Estados Unidos y Canadá, para albergar la edición 2026 del Mundial, por lo que
la implementación de tecnología orientada en los fanáticos es un ángulo
importante para una nueva etapa de renovación del coloso, la cual puede
lograrse de la mano de soluciones que conectan la experiencia, dentro y fuera
del recinto pensando en lo apasionado de los deportes y las exigencias de un
mercado más conectado.
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